Ver publicación (Gandalf - Rey Brujo, un año despues)

Ver tema

Baruk
Baruk

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sin novedad en el frente...

Yo continúo con la misma opinión: es la aberración de las aberraciones.
Como dice Leandro, es probable que para el espectador que no conoce ESDLA sea más admirable la gesta de Eowyn tras la humillación de Gandalf, pero podía haber empleado otros medios para conseguir e...

pelele? en el libro tambien

Hola Beregond. No me acordaba de cómo se contaba la parte de Éowyn en el libro así que me la releí dice...
"El jinete negro emergió de la carroña, alto y amenazante. Con un grito de odio que traspasaba los tímpanos como un veneno, descargó la maza. El escudo se quebró en muchos pedazos, y Éowyn vaciló y cayó de rodillas: tenía el brazo roto. El Nazgûl se avalanzó sobre ella como una nube; los ojos le relampaguearon, y otra vez levantó la maza, dispuesto a matar.
Pero de pronto se tambaleó también él, y con un alarido de dolor cayó de bruces, y la maza, desviada del blanco, fue a morder el polvo del terreno. Merry lo había herido por la espalda. Atravesando el manto negro, subiendo por el plaquín, la espada del hobbit se había clavado en el tendón detrás de la poderosa rodilla"

Bastante fiel al libro esta parte...

De lo de Gandalf... no sé, yo creo que queda bien. De hecho, creo que en el libro el pelele es el rey brujo, no Éowyn: entra en la ciudad, huye de Gandalf -oye, viejo loco, que me tengo que ir, es que han llegado los de Rohan... lo dejamos 'pa luego, ok? venga, espérame sentado-, mata a dos o tres soldados insignificantes y muere por mano de otro, sin haber hecho nada aterradoramente maligno, que es lo que se espera de él. ¡Pues vaya Rey Brujo, Señor De Los Nazgûl, Espectro Del Anillo, Y Todo Lo Demás! En la peli al menos hace algo digno. Y sin duda una bestia alada es más majestuosa y espectacular que un triste caballo.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...