Las aventuras de Tom Bombadil

Cerrado

Belwar
Belwar
Hola a todos.
Me gustaría haceros una pregunta: el domingo pasado, en el magazine de El Mundo aparecía una alusión al 50 aniversario de la Editorial Minotauro y decía que con motivo de ello se reeditaría un libro y además saldría a la venta la edición en español de las Aventuras de Tom Bombadil... El caso es que ayer me acerqué a una librería y me dijeron que no existían esas aventuras, que en realidad era una poesía de tres o cuatro folias. Y aunque en el artículo salía una foto del libro sobre las aventuras de Tom, me deje convencer por el comerciante, pero ahora, después de haber llegado a mi casa y de haber leído otra vez el articulo dudo de su palabra, así pues me gustaría que me dijerais si sabéis algo al respecto... ¡Gracias!
De las cenizas despertará el fuego, la luz brotará de la sombra, forjada será de nuevo la espada de sus pedazos, el destronado retornará para ser rey...
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#1 Respondiendo a: Belwar

Hola a todos.
Me gustaría haceros una pregunta: el domingo pasado, en el magazine de El Mundo aparecía una alusión al 50 aniversario de la Editorial Minotauro y decía que con motivo de ello se reeditaría un libro y además saldría a la venta la edición en español de las Aventuras de Tom Bombadi...

Hola!!
si que es una poesia, no es muy larga, yo me saqué una traducción por internet, ya no me acuerdo donde y me lo leí, lo que no se si sería la traducción exacta.
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
ediana
ediana

#2 Respondiendo a: Kelvariel

Hola!!
si que es una poesia, no es muy larga, yo me saqué una traducción por internet, ya no me acuerdo donde y me lo leí, lo que no se si sería la traducción exacta.
Saludos

Si no recuerdo mal no hace mucho tiempo(no creo que ni dos meses) salió como noticia(en esta misma página) que minotauro iva a publicar las aventuras de Tom Bombadil, así que te recomiendo que eches un vistazo a esa sección. Y yo dudaria siempre de los comerciantes, no suelen ser de fiar en cuanto les hablas de cosas que no tienen ni idea.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#3 Respondiendo a: ediana

Si no recuerdo mal no hace mucho tiempo(no creo que ni dos meses) salió como noticia(en esta misma página) que minotauro iva a publicar las aventuras de Tom Bombadil, así que te recomiendo que eches un vistazo a esa sección. Y yo dudaria siempre de los comerciantes, no suelen ser de fiar en cuanto...

No es una poesía, son muchos pequeños poemas, o así se llama en general, aunque sólo pocos poemas se refieran a Tom. Yo tengo la versión en inglés que compré por 1995 en el extranjero. Son poemas algo infantiles (tengo el libro guardado en un sitio de difícil acceso). Si no recuerdo mal, algunos de los temas eran el Olifante, el Hombre de la Luna, etc... Recuerdo que también había un poema algo más largo...
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |