Las Siete Puertas de Gondolin
Cerrado
Hola a todos, mirad tengo una duda de interpretación / imaginación. Leyendo los Cuentos Inconclusos, concretamente cuando Tuor es conducido a Gondolin, me falla la imaginación o no comprendo lo que leo. Mi problema es que no logro imaginarme cómo es el camino que lleva a Gondolin por el rio Seco.
No sé si ese camino es parecido a la Puerta de los Noldor, la que lleva Nevrast, oscuro, cómo una cueva, estrecho, o si el camino es cómo un desfiladero, tipo el camino que cogen Aragorn, Legolas y Gimli para ir al Sendero de los muertos, antes de entrar claro.
Otro punto son las puertas y los patios que hay con las guardias.
Si alguien tubiera imagenes, mejor que mejor.
La TV me ha atrofiado la mente,
Muchas gracias a todos.
No sé si ese camino es parecido a la Puerta de los Noldor, la que lleva Nevrast, oscuro, cómo una cueva, estrecho, o si el camino es cómo un desfiladero, tipo el camino que cogen Aragorn, Legolas y Gimli para ir al Sendero de los muertos, antes de entrar claro.
Otro punto son las puertas y los patios que hay con las guardias.
Si alguien tubiera imagenes, mejor que mejor.
La TV me ha atrofiado la mente,

Muchas gracias a todos.
#1 Respondiendo a: ladno
Hola a todos, mirad tengo una duda de interpretación / imaginación. Leyendo los Cuentos Inconclusos, concretamente cuando Tuor es conducido a Gondolin, me falla la imaginación o no comprendo lo que leo. Mi problema es que no logro imaginarme cómo es el camino que lleva a Gondolin por el rio Seco....
Pues como yo lo he visto,está bastante claro que es un tunel excavado por las aguas, que pasa por debajo de las montañas Circundantes, y llega hasta el valle de Tumladen. En cuanto a las siete puertas, pueden estar situadas a lo largo de ese tunel, una al principio y otra al final y las otras en puntos donde el tunel se extrecha o cambia de dirección, por que lo que ya no tengo tan claro es si el tunel es en línea recta o puede tener cambios de dirección.
Un saludo
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"
#1 Respondiendo a: ladno
Hola a todos, mirad tengo una duda de interpretación / imaginación. Leyendo los Cuentos Inconclusos, concretamente cuando Tuor es conducido a Gondolin, me falla la imaginación o no comprendo lo que leo. Mi problema es que no logro imaginarme cómo es el camino que lleva a Gondolin por el rio Seco....
Creo recordar que..
..en el libro "Meditations on Middle Earth" de John Howe y Karen Haber hay un sketch de Howe retratando una de las puertas de Gondolin (no se si es a la que te refieres)
Asi mismo, Ted Nasmith ha capturado en algunas de sus ilustraciones algunos de esos momentos: écha un vistazo en su web.
Un saludo.
..en el libro "Meditations on Middle Earth" de John Howe y Karen Haber hay un sketch de Howe retratando una de las puertas de Gondolin (no se si es a la que te refieres)
Asi mismo, Ted Nasmith ha capturado en algunas de sus ilustraciones algunos de esos momentos: écha un vistazo en su web.
Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...