Ver publicación (¿Éxito o fracaso?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: olórin

Tengo un amigo que insiste en decirme que las películas del Señor de los Anillos seran un fracaso. ¿Por qué? Pues, porque cree que no es una película para ir a ver toda la familia junta y que así perderá mucho público. ¿Qué le contestarías? Yo le dije que sí que es una peli para toda la família, ya...

Pues no sé qué contestar. El Sexto Sentido tampoco es una película para toda la familia, y está siendo un exitazo (merecido, a mi entender). Y que levante la mano quien fue con la familia a ver Titanic (un éxito no tan merecido, también a mi entender) y sin embargo se amortizó la película más cara de la historia del cine. ¿Y Terminator I y II? ¿Indiana Jones? ¿Star Wars? ¿Y prácticamente todas las películas de acción? Yo nunca he ido con la familia a ver esas películas, aunque me consta que habrá gente que sí las vio con su familia (y bastantes).
En contra de ésto, hemos de saber que, aunque Peter Jackson se salga con la suya en la clasificación por edades de la película, los menores de 13 años no irán a verla. Serán películas para adultos, sin duda. No serán tan profundas como los libros, pero estoy seguro de que conservarán parte de la magia, y con eso bastará para convertirlas en un éxito (que estoy casi seguro que lo serán).
Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)