Ver publicación (Gondor es España?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Ovix

Digo, tiene más en común que otros países europeos, además que fueron la Luz de europa mientras el resto era la Oscuridad de la edad media.

Gondor es Egipto

Pues, dejando aparte la situación geográfica o lo que, en el corazón, uno querría creer acerca de si los Gondorianos podrían asimilarse con alguna antigua cultura de las que habitaron en España, lo cierto es que el propio Tolkien dijo en su día lo siguiente:

[quote]Los Númenóreanos de Gondor eran orgullosos, peculiares y arcaicos, y creo que la mejor manera de tener una imagen de ellos es (digamos) en términos egipcios. En muchos aspectos parecían "egipcios": el amor por lo gigantesco y lo macizo, y la capacidad de construirlo. Y por su gran interés en los antepasados y las tumbas. [...] Creo que la corona de Gondor (el reino Sur) era muy alta, como la egipcia, pero alada, no perfectamente vertical, sino siguiendo un cierto ángulo.
(J.R.R. Tolkien: Cartas. Carta número 211, "A Rhona Beare")[/quote]

De hecho, tenemos una imagen de la Corona de Gondor dibujada por el propio Tolkien en esta carta, en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/4538/
Como véis, muy parecida a las coronas de los faraones egipcios. Recuerdo que cuando leí esto, yo me alegré muchísimo, pues siempre me había imaginado a los gondorianos como un pueblo más "egipcio" que "medieval"

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)