Ver publicación (Gondor es España?)
Ver tema#16 Respondiendo a: Entaguas
Gondor es Egipto
Gracias Leandro, no tenia ni idea de eso(Me voy a tener que comprar el libro de Cartas de J.R.R. Tolkien).
Aun asi, no estoy muy de acuerdo tal vez por que mi imagen de los egipcios no sea muy buena, pero no me tomes muy enserio, pues tienes parte de razón
.
Saludos(confuso...
Y Venecia, por supuesto XD
Tal y como dijo también Tolkien en una de sus cartas:
[quote]Muchas gracias por su carta... Llegó mientras estaba fuera, en Gondor (Venecia)], como cambio del Reino del Norte, de lo contrario, le habría respondido antes. [/quote]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 168)
También tenemos lo siguiente:
[quote]En el Sur, Gondor se eleva en la cúspide del poder y llega a ser casi un reflejo de Númenor; luego va menguando lentamente hasta alcanzar una deteriorada Edad Media, una especie de Bizancio orgullosa y venerable aunque cada vez más impotente.[/quote]
J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131
En definitiva, muchas fueron las influencias de Gondor (personalmente siempre me he decantado por el Imperio Romano), pero lo de España, como que no lo encuentro por ningún sitio.
Un saludo
Tal y como dijo también Tolkien en una de sus cartas:
[quote]Muchas gracias por su carta... Llegó mientras estaba fuera, en Gondor (Venecia)], como cambio del Reino del Norte, de lo contrario, le habría respondido antes. [/quote]
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 168)
También tenemos lo siguiente:
[quote]En el Sur, Gondor se eleva en la cúspide del poder y llega a ser casi un reflejo de Númenor; luego va menguando lentamente hasta alcanzar una deteriorada Edad Media, una especie de Bizancio orgullosa y venerable aunque cada vez más impotente.[/quote]
J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131
En definitiva, muchas fueron las influencias de Gondor (personalmente siempre me he decantado por el Imperio Romano), pero lo de España, como que no lo encuentro por ningún sitio.
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...