Ver publicación (Gondor es España?)
Ver tema#18 Respondiendo a: Entaguas
Cartas
[quote] Todo esta en las cartas quote]
Saludos![]()
Pues vaya lio...
Me he leido todas las respuestas y cada vez estoy mas liado...
Cierto es que Gondor se parece mas a Italia, el Imperio Romano. Tambien que Minas Tirith podria ser Roma, por ser una de las ciudades que mas años a perdurado pese a la caida del Impero Romano, eso si, con unos toques egipcios, por lo de ser tan grande y voluminosa y estar hecha en piedra, como las piramides. Luego esta que cuando Aragorn vuelve al trono se juntan Gondor y Arnor y se llaman el Reino Unificado, parecido a Reino Unido. Y es cierto que la forma que tiene Gondor en el mapa es parecida a algunos puntos de España y que tambien Harad, parece ser África y todo eso...
Yo creo que lo que Tolkien hizo fue mezclar varias cosas para conseguir un resultado espectacular.
La verdad no creo que Gondor sea solo Egipto o Roma o España o lo que penseis, si no que es varios lugares, varias culturas, etc.
Bueno esta es mi opinion despues del lio que se ha preparado aqui.
He de decir que yo de las cartas de Tolkien ni idea, pero esto es lo que pienso que se inspiro en varias cosas para crear una muy fabulosa.
Un gran saludo desde Tabriz, la capital de los hombres de Ianna (que no se cual sera...¿España?...¿Italia?...
)
Me he leido todas las respuestas y cada vez estoy mas liado...
Cierto es que Gondor se parece mas a Italia, el Imperio Romano. Tambien que Minas Tirith podria ser Roma, por ser una de las ciudades que mas años a perdurado pese a la caida del Impero Romano, eso si, con unos toques egipcios, por lo de ser tan grande y voluminosa y estar hecha en piedra, como las piramides. Luego esta que cuando Aragorn vuelve al trono se juntan Gondor y Arnor y se llaman el Reino Unificado, parecido a Reino Unido. Y es cierto que la forma que tiene Gondor en el mapa es parecida a algunos puntos de España y que tambien Harad, parece ser África y todo eso...
Yo creo que lo que Tolkien hizo fue mezclar varias cosas para conseguir un resultado espectacular.

Bueno esta es mi opinion despues del lio que se ha preparado aqui.

Un gran saludo desde Tabriz, la capital de los hombres de Ianna (que no se cual sera...¿España?...¿Italia?...

Rey elfo, junto a su amigo Aikanáro Telrunya, de los Bosques de Herindat en las lejanas tierras de Ianna. (Virreinato entre la Primera y la Segunda edad, segun el computo de Ianna)