Ver publicación (Rey Brujo Vrs. Rey de los Muertos)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pienso igual.

Pensaba exactamente lo mismo que tú: que el Rey de los Muertos está ya muerto y no se le puede matar mientras que al Rey Brujo sí; que podría cumplir la profecía perfectamente (eso sin contar con que ni siquiera sé por qué ha de ser fiable una profecía), ... pero aunque lo dudo, no m...

Ahora en serio: 50% para cada uno

A ver, se habló de vencer y no de matar, no confundamos los términos. En una contienda se vence a aquel que se derrota y dicha derrota puede producirse por dar muerte al contendiente o por huida del mismo. Así que si los Muertos ya huyeron una vez bien podrían huir una segunda.

Decís con razón que un muerto no puede morir, pero ¿puede hacerlo un ni vivo-ni muerto? No lo sé, pero incluso cuando la profecía se cumplió se dice que el Rey Brujo fué aniquilado no que murió y su espíritu salió de los Círculos del espacio pero era un espíritu lo que había, así que no deís por sentado que el Rey Brujo SÍ puede morir.

Así que si como yo creo el Rey Brujo NO PUEDE morir, estando en igualdad en este aspecto, sin duda el poder maléfico y la hechicería consumada del Capitán de Morgul harían huir una vez mas a ese reyezuelo de los Muertos.

Y por fín llegamos a la profecía. Lo único que puede derrotar a ese Capitán Negro tan temible. Un espectro no es un hombre y podría cumplirla, pero es que además enlaza con una teoría que me gusta muchísimo en referencia a unas palabras del Rey Brujo a Éowyn: "¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!". Hasta parece que hable específicamente de espectros. Yo siempre he interpretado estas palabras como un guiño de Tolkien a los espectros de los Túmulos, aquellos hombres asesinados por el Rey Brujo de Angmar que se vengaron por medio de la daga de Merry cargada de conjuros. Pero por especular, podría aplicarse a estos otros espectos.

Lo dicho, fifti-fifti para cada uno.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...