Ver publicación (Sobre relatos...)
Ver tema#2 Respondiendo a: Giledhel Nárya
Bueno, a mi parecer, *demasiadas* similitudes nunca son buenas. Pero ojo, que dije demasiadas... si consigues una manera de que sea un relato único pero que recuerde a esto o a aquello... engancha mucho más. Según mi criterio se trata de aprender a adaptar nuevas historias sobre una idea ya tejida,...
Hay relatos y relatos...
Hola, amigo Rúmil Ar-Feinield.
Me tomo el atrevimiento de opinar sólo por que tú lo pides.
Crear un relato de ficción es algo muy personal, te lo digo con conocimiento de causa, pues yo también escribo de género fantástico, y amo a Tolkien, y verás lo que hice:
- Redacté algo no bien terminé de leer ESDLA, y si que molestaban las influencias. Algunas cosas (personajes , situaciones,etc.) pintaban demasiado parecidas, no obstante no abandoné y seguí hasta el final.
- Al fin puse todo en un cajoncillo de mi escritorio y allí está todavia. Como relato autónomo poco vale, pues le falta originalidad, pero me sirvió para exorcizar a las influencias.
- Después seguí escribiendo otras cosas, y ya (creo) libre de fantasmas.
Espero haber sido claro y que mi modesta experiencia te sirva.
Saludos desde Minas Morgul (ahora literaria)
Hola, amigo Rúmil Ar-Feinield.
Me tomo el atrevimiento de opinar sólo por que tú lo pides.
Crear un relato de ficción es algo muy personal, te lo digo con conocimiento de causa, pues yo también escribo de género fantástico, y amo a Tolkien, y verás lo que hice:
- Redacté algo no bien terminé de leer ESDLA, y si que molestaban las influencias. Algunas cosas (personajes , situaciones,etc.) pintaban demasiado parecidas, no obstante no abandoné y seguí hasta el final.
- Al fin puse todo en un cajoncillo de mi escritorio y allí está todavia. Como relato autónomo poco vale, pues le falta originalidad, pero me sirvió para exorcizar a las influencias.
- Después seguí escribiendo otras cosas, y ya (creo) libre de fantasmas.
Espero haber sido claro y que mi modesta experiencia te sirva.
Saludos desde Minas Morgul (ahora literaria)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...