Ver publicación (¿Tienen alas los balrogs?)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#1 Respondiendo a: A horse with no name

¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta pues para aquellos que solo haya visto la película o que nunca se lo hayan preguntado, diréis que sí que las tienen, pero es una pregunta a la queTolkien nunca desveló. ¿que pensáis vosotros? yo creo que las tenían pero no l...

¿Tenían patas los grandes gusanos?

¿Tienen alas los Balrogs? ¿Quién era Tom Bombadil? ¿Era Glorfindel el mismo que el de la Primera Edad? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Todas estas y muchas otras han sido las metafísicas preguntas que han asaltado a los foreros tantas veces que se han convertido en preguntas frecuentes, se han ganado una sección en la página y hasta un libro. Como comprenderéis no contesto a este post para contestar, valga la redundancia, a la pregunta puesto que está mejor contestada en las faq y, aún así, no está bien contestada puesto que no hay respuesta válida.

¿Y para qué contesto? Pues porque me ha parecido curioso que después de tantos años de andadura de este foro, aún haya gente que pregunte esto en serio (y digo, en serio, porque más de uno se habrá sonreído al leer el título de la pregunta) y, más aún, que haya gente que intenta seguir el debate aportando las razones que buenamente se les ocurren.

Probablemente algunos ya me hayáis interpretado mal pero antes de sacar conclusiones quiero decir que todo esto me resulta muy refrescante. Dejando a parte el hecho de que "A horse without name" no se ha leído la faq antes de preguntar (tirón de orejas virtual para tí) me encanta que haya gente que se plantee esta pregunta por primera vez y que busque en sus libros para descubrir que los Balrogs hacen de todo (desde saltar hasta trotar) menos volar o que argumente que las alas son de sombra o que es una metáfora o cualquiera de las típicas respuestas. Quizá me gustaría saber a qué conclusión llegarían todos los que se preguntan "la pregunta por excelencia" por primera vez sin que viniésemos los demás a decirles que hay ua faq y que se ha hablado mil veces sobre eso y que por muchas vueltas que le den no hay conclusión posible. Quizás algún día alguien nos sorprendiera con una conclusión que no se nos haya ocurrido.

Y quizás, aún más, me gustaría que aún quedasen preguntas por preguntar y debates por debatir que no tengan títulos que nos traigan viejos recuerdos.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...