Ver publicación (¿Tienen alas los balrogs?)
Ver tema#1 Respondiendo a: A horse with no name
¿Tienen alas los balrogs? Para muchos os parecerá una tontería de pregunta pues para aquellos que solo haya visto la película o que nunca se lo hayan preguntado, diréis que sí que las tienen, pero es una pregunta a la queTolkien nunca desveló. ¿que pensáis vosotros? yo creo que las tenían pero no l...
Me encanta que se siga planteando el tema una y otra vez.... Es, quiza, la gran pregunta sobre el mundo de Tolkien. Y como el profesor no la dejo claramente contestada cada uno puede resolverla a su manera. Yo soy de los que piensan que no tenían y que desde luego no podían volar, pero también soy de los que se quedaron alucinados con el Balrog de la peli. Me encant sobretodo esa textura como de lava que tiene su piel. Transmite esa sensación de terror que debieron sentir los Enanos al ver al "Daño de Durin".
Ya se que ese blarog tiene alas, pero le quedan bien. y debo reconocer que siempre me imagine las "alas de sombra" como una especie de capa de oscuridad que envolvía la balrog.
Conclusión final: "A cada uno su balrog".
Saludos desde Khâzad-dum
Ya se que ese blarog tiene alas, pero le quedan bien. y debo reconocer que siempre me imagine las "alas de sombra" como una especie de capa de oscuridad que envolvía la balrog.
Conclusión final: "A cada uno su balrog".
Saludos desde Khâzad-dum
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,