Ver publicación (El Poder de los Anillos)
Ver tema#2 Respondiendo a: ladno
Yo creo que Sauron tiene poder suficiente para alargar la vida. Me explico. Sauron por sí sólo ya es un Maiar, cosa que le da gran poder. Por otra parte es el "heredero" de Melkor en la Tierra Media con lo que se podria pensar que "heredó" parte de poder de su amo, un Vala. Y por último, al forjar l...
Lo que pasa es que Sauron habiendo sido un sevidor del Vala Aule vertio estos poderes en los anillos, solo asi se explica que los elfos de Eregion hayan accedido a participar en su fabricacion con una cierta dosis de desconfiansa y el Unico lo fabrico en solitario en el Monte del destino en el cual puso toda su malicia y paso a este objeto gran parte del poder que tenia como servidor de Aule su antiguo amo por esto a los hombres los pervertia y a los elfos los convertia en seres mas poderosos comparables a un Maiar.
Con respecto a la maldicion que cayo sobre el Ejercito de los muertos seria en este caso a la magia que desplegaba Gilgalad aunado a la traicion que llevaron a cabo a Isildur y la desendencia de este a la casa de Elros fundador dela Raza de Numenor juicio que hicieron los Vala supongo para lograr que esta raza fuera condenada y permaneciera en el Limbo al no haber cumplido con la alianza cuyo principal afectado era Isildur al que ellos juraron lealtad
Con respecto a la maldicion que cayo sobre el Ejercito de los muertos seria en este caso a la magia que desplegaba Gilgalad aunado a la traicion que llevaron a cabo a Isildur y la desendencia de este a la casa de Elros fundador dela Raza de Numenor juicio que hicieron los Vala supongo para lograr que esta raza fuera condenada y permaneciera en el Limbo al no haber cumplido con la alianza cuyo principal afectado era Isildur al que ellos juraron lealtad