Tierras oscuras

Cerrado

Sir Siegfried
Sir Siegfried
En un mapa de arda. No sabía que hubiera una Tierra Oscura, diferente a la de Mordor, es decir fuera de la Tierra Media.
La segunda y muy curiosa esta es que en Tol-Eressea, hay "algo" que se llama Avallone...sera el mismo Avallone de las mitologias?Sacaría Tolkien ese nombre de alguna mitologia?
Cada vez que busco algo en internet sobre Arda aparecen mil millones de mapas a cada cual mas diferente...de verdad existen esas tierras en las obras de tolkien?
Los olog-hai son excelentes guerreros. No conocen el miedo y están sedientos de sangre y victoria.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Sir Siegfried

En un mapa de arda. No sabía que hubiera una Tierra Oscura, diferente a la de Mordor, es decir fuera de la Tierra Media.
La segunda y muy curiosa esta es que en Tol-Eressea, hay "algo" que se llama Avallone...sera el mismo Avallone de las mitologias?Sacaría Tolkien ese nombre de alguna mitologia?...

Hola.
El Maestro fue escrupuloso y detallista en la confección de mapas, pero creo que no hizo planos de la totalidad de Arda.
Muchos mapas han de ser, pues, conjeturales y de mano de estudiosos de su obra.
En realidad os revelo que yo también estoy conjeturando esto que digo ( jejeje) , por lo que ruego que me enmienden si me equivoco.

Terribles saludos de orco a olog-hai, Sir Siegfried, desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Ovix
Ovix

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
El Maestro fue escrupuloso y detallista en la confección de mapas, pero creo que no hizo planos de la totalidad de Arda.
Muchos mapas han de ser, pues, conjeturales y de mano de estudiosos de su obra.
En realidad os revelo que yo también estoy conjeturando es...

Pero...

Lo de las tierras oscuras no lo sé. pero de Avallones es un puerto que corresponde a Tol Eressëa, y según sé en alguno de los tantos libros del profesor dice que es Inglaterra.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#3 Respondiendo a: Ovix

Pero...

Lo de las tierras oscuras no lo sé. pero de Avallones es un puerto que corresponde a Tol Eressëa, y según sé en alguno de los tantos libros del profesor dice que es Inglaterra.

Pero...

Aparte de Aman, Andor, y Aquende o Endor (Tierra Media) existen más continentes, como las Tierras Oscuras, o las Tierras del Sol, al este de Arda o Ambar, tal y como aparecen en el mapa de la página 293 del cuarto volumen de "La Historia de la Tierra Media", "La Formación de la Tierra Media".
Avallone, sí que se encuentra en Tol Eresea, aunque creo que este no se corresponde con Britania o Gran Bretaña, y si no me equivoco Beleriand es la que se corresponde con Gran Bretaña (Aunque ahora no recuerdo en cual, creo que esto se afirma en algun volumen de "La Historia de la Tierra Media", puede que sean en "El Camino Perdido" o en "La Caída de Numenor".
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |