Ver publicación (Lo que no se vio en la trilogia)

Ver tema

Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: burzumgad

Una quizás, la otra no.

Hola.
Sin duda que Tom es un personaje entrañable, pero su aparición no pesa en el desarrollo posterior de la trama (seamos realistas)
Con el saneamiento de la comarca es distinto. Alli está contenido el mensaje ecologista del Maestro. Realmente fue una lástima...

Seamos humorísticos y Realistas

A P.J. se le da muy bien inventarse escenas como la de los elfos en el abismo de helm, los muertos, las galletas de gollum(lo de las galletas de gollum es un asunto que me molesto bastante, uno de los peores fallos ). Seamos realistas, Tom es un personaje que le da un toque especial al libro, uno de los grandes misterios, un personaje bastante extraño.... ¿No? . Pero creo que P.J. podría haber hecho lo siguiente:
Los hobbits recorren el bosque viejo, plash, los coge el viejo sauce, fum, estos gritas cagaitos de terror cuando aparece un tipo gordito y con una pluma en el sombrero. Este pronuncia una especie de conjuro, y luego les ayuda, les ofrece comida y luego se van, y punto, ya teneis la escenita de tom sin momentos ''boris'' .
En cuanto a la escena del saneamiento de la comarca, no es una escena inútil del todo, yo creo que tendría que ser una de esas escenas que se añaden a la versión extendida . Además, seria muy facil, los hobbits entran a la comarca, ven todos los bares cerraos( Pippi se enfada porque no hay pintas ) y entonces aparecen unos hombres altos, y los hobbits hacen el numerito de las espadas( Somos unos principes hobbits...blablabla) Y estos huyen. Unos esquiroles le llevan a Saruman, y este muere. Finalmente la revuelta y punto , un monton de hondas y piedras estilos troglodita y ya está .

¡Saludos humorísticos desde el Entaguas!
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...