Ver publicación (Lo que no se vio en la trilogia)

Ver tema

llunasol
llunasol

#9 Respondiendo a: Marah

Bueno....

Te doy la razón con respecto a Tom Bombardil a mi tampoco me hubiera parecido buena idea meterlo al viejito en la pelicula. :p
Pero lo del saneamiento de la comarca hubiera sido (voy a pecar de metida jaja ) como un paralelo antes que frodo destruya el anillo y ahí ya venia la corona...

Hola a todos. Hace tiempo que me suscribí pero todavía no había escrito nunca. Voy a aprovechar esta ocasión.

Estoy bastante de acuerdo con Ladno en este mensaje. Fijaos, yo soy de los que han conocido la historia de la mano de PJ y me parecen fantásticas. A partir de ahí me he leido el libro y el Silmarilion. He de decir que el Sr. Tolkien siempre tendrá un lugar en mi cultura personal por el Silmarilion y no por ESDLA, ya que la mitología y la metafísica que plantea el Silmarilion tiene conexiones muy interesantes con muchas otras cosas.

En lo referente a las películas ya se ha hablado mucho en estos foros sobre esto y lo resumiría en pocas palabras: PJ ha hecho una película sobre ESDLA y le ha salido de 11 horas!!!! en vez de la típica de 2 horas y media. No creo que se pueda criticar al Sr. Jackson de no querer reflejar el hilo principal y muchos de los laterales de tal historia.

A partir de aquí cada uno puede tener sus apreciaciaciones personales, y si hubiésemos sido el director de tal proyecto, intentándolo reducir a... 11 horas!, pues posiblemente cada uno habría quitado o puesto unas cosas u otras.

Yo personalmente diré que me gusta muuuuuucho más el final de la película (sí digo película porque soy de los que cree firmemente que hay una sola película y no 3) que el del libro. ¿Porqué? Pues porque es mucho más "majestuosa" la dimensión que adquieren los 4 hobbits al volver y que "nadie les haga caso", que nadie sepa lo que han hecho... muy típico de hobbits. Ahí están los 4 brindando sin saber muy bien cual es su lugar en el mundo. Muy sutil. Pero han salvado al mundo. Muy poderoso. Y no hay publicidad alguna de ello. Muy profundo. Es ahora cuando son unos verdaderos héroes, han hecho lo que han hecho y no han pedido recompensa. Gracias Peter Jackson por tal final.

Eso sí, por el mismo precio diré que la coronación del libro me parece más bonita y más gloriosa que la de la película, y tampoco me parece que le hubiese costado tanto a Peter Jackson ser más fiel al libro en ese punto. En la película Aragorn se convierte en "más rey" que en el libro, en el libro se convierte en "más monarca" que en la película.

Uy!, me he alargado mucho. Dejaré para otro día el enfrentamiento de Gandalf y el rey brujo, o lo de Tom Bombadil, o el tema "escabroso" de los Valar.

Gracias a los administradores por esta gran comunidad (ya que es la primera vez que tengo oportunidad de decirlo).

Saludos a todos.