Ver publicación (Lo que no se vio en la trilogia)

Ver tema

elanor_boyd_wenham
elanor_boyd_wenham

#19 Respondiendo a: AQuALoRd

Yo tambien pienso lo mismo. El libro y la película son dos cosas totalmente diferentes, y hay que verlo como tal.
Yo tambien pienso que el Saneamiento ralentizaría mucho el final, y rompería bastante el clímax, al meterse en otra 'minihistoria' después de el final.
Y sobre Tom Bombadil, yo creo q...

Hola amigos:
La verdad es que llevo tiempo sin escribir, pero no he dejado de entrar y leeros.

Yo creo que una cosa es innegable, el libro supera con creces al libro. Pero no porque PJ haya hecho un mal trabajo, sino porque en un libro siempre se puede completar mucho más, decribir paisajes, caracterizar con detalle a cada uno de los personajes, relatar más cosas.... Tengamos en cuenta que Tolkien tardó 14 años en escribir el libro, la pelicula (yo también la considero como una sola) se rodó en un año.
Dejando eso a parte, creo que Tom Bombadil, es un personaje entrañable para los lectores del libro, pero que, siendo realistas, no aportaba nada a la película. También entiendo que, después de la coronación y la majestuosidad que se le da a esos momentos, no hubiese quedado muy bien el saneamiento de la Comarca. En esa caso, también tendrían que haber puesto lo que pasa con Faramir y Eowyn (de los que no se expplica casi nada), con Legolas y Gimli, con Eomer..... Lo que si opino es que a Saruman tendrían que haberle dado un final diferente, más que nada en la versión de cine, que no aparece para nada.
La verdad es que cada uno de nosotros podria rodar una pelicula diferente, a su gusto, pero como la ha hecho PJ, la ha hecho a su gusto jeje.
Pensad que la peli tenia un alto componente comercial, obligado por la productora, asi que no podia pedir una cinta de 6 horas, porque no lo venderian, aunque a mi no me importaria, he estado en las dos maratones que han hecho en Granada, y se pasa volando.
En definitiva, le doy una nota muy alta a PJ, se nota que es un seguidor de la obra.
Además, si la hubiesen hecho clavada al libro, seria muy aburrido, y no estariamos aqui comentando estas cosas.
Un abrazo
" End? No, the journey doesn´t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass. And then you see it"