Ver publicación (Habla amigo y entra)
Ver tema#8 Respondiendo a: IloveFrodo
Creo que la Rivalidad entre Elfos y enanos quiza la puedas encontrar en el libro El Hobbit.
No estoy tan segura, paisano(compatriota).
Di "amigo" y entra
[quote]había un arco de letras entrelazadas en caracteres élficos[...]
-¡Son los emblemas de Durin!- exclamó Gimli.
-¡Y el Árbol de los Altos Elfos!- dijo Legolas.
-Y la Estrella de la Casa de Fëanor- dijo Gandalf [...]
-¿Qué dice la escritura?- preguntó Frodo mientras trataba de descifrar la inscripción en el arco-. Pensé que conocía las letras élficas, pero éstas no las puedo leer.
- Está escrito en una lengua élfica del Oeste de la Tierra Media en los Días Antiguos- respondió Gandalf.[...]
-Después de todo, yo estaba equivocado- dijo Gandalf- [...] la traducción tenía que haber sido: Di "amigo" y entra. Sólo tuveque pronunciar la palabra amigo en élfico y las puertas se abrieron. Simple, demasiado simple para un docto maestro en estos días sospechosos. Aquellos son duda eran tiempos más felices. ¡Bueno, vamos![/quote]
Un viaje en la oscuridad. La Comunidad del Anillo.
Namarië
[quote]había un arco de letras entrelazadas en caracteres élficos[...]
-¡Son los emblemas de Durin!- exclamó Gimli.
-¡Y el Árbol de los Altos Elfos!- dijo Legolas.
-Y la Estrella de la Casa de Fëanor- dijo Gandalf [...]
-¿Qué dice la escritura?- preguntó Frodo mientras trataba de descifrar la inscripción en el arco-. Pensé que conocía las letras élficas, pero éstas no las puedo leer.
- Está escrito en una lengua élfica del Oeste de la Tierra Media en los Días Antiguos- respondió Gandalf.[...]
-Después de todo, yo estaba equivocado- dijo Gandalf- [...] la traducción tenía que haber sido: Di "amigo" y entra. Sólo tuveque pronunciar la palabra amigo en élfico y las puertas se abrieron. Simple, demasiado simple para un docto maestro en estos días sospechosos. Aquellos son duda eran tiempos más felices. ¡Bueno, vamos![/quote]
Un viaje en la oscuridad. La Comunidad del Anillo.
Namarië

Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...