Ver publicación (COMO SE ATREVEN!!¿QUE OPINAS?)

Ver tema

laitaine
laitaine

#1 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

NO SE SI ALGUNO DE USTADES HA VISTO QUE COMPARAN MUCHO EL MAPA DE TIERRA-MEDIA CON EUROPA Y ASIA.
Y HABLANDO DE COMPARACIONES , PERO AHORA OFENSIVAS, NO LES A TOCADO QUE COMPARAN DEMASIADO LA HISTORIA DE HARRY POTTER CON LA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
SI A ALGUNO DE USTEDES LES GUSTA HARRY POTTER SO...

No es para tanto...

A mi me encanta tolkien, me encantan sus libros, y considero que HP es entretenido, pero está a otro nivel, es interesante pero más simple porque está escrita para niños, no tiene el aire de mitología de Tolkien... y sin embargo se parecen ¿Debemos sorprendernos? La mayor parte de la literatura fantástica escrita recientemente se parece a esdla, en el argumento, en los personajes, en el tono de la obra, o en todo esto a la vez. Y mientras esto no resulte ofensivo ni sea realmente un plagio, yo prefiero verlo como una manera que tienen esos antiguos lectores de Tolkien de honrar el libro que les ha influido. Y estoy contenta porque si la obra de Tolkien influye en los nuevos autores es que es realmente buena (aunque eso no hacía falta que me lo dijera nadie )
Por otra parte, no hay que olvidar que esdla no es una revelación divina surgida de la nada, es una obra maravillosa pero que a su vez se basa en mitologías europeas anteriores. Tolkien no inventó los elfos ni los enanos ni la magia, y es lógico que todas las obras que beban de las mismas fuentes se parezcan.
Esta es la humilde opinión de andar por casa de una dúnadan .

Tenna rato

P.D. Revisa tu teclado, la bella arwen, pone un poco nervioso leer un mensaje a voz en grito
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...