Ver publicación (Minas Tirith EXISTE!!!!!)

Ver tema

Broceliande
Broceliande
Desde: 24/09/2003

#7 Respondiendo a: Gimathiel

Ahhhh y gracias

Gracias Uptheirons por la aclaracion y la nota cultural.

Definitivamente juntaré el "money" para algun dia visitar tan bello lugar

He estado en el Mt Saint Michel

Hola, yo he visitado unas tres veces en el Mont Saint Michel (suelo pasar las navidades a unos 150 kilómetros, en Bretaña), y os puedo asegurar que, junto a Venecia, es uno de los lugares más mágicos que existan, un sitio fuera de este mundo, y donde, como percibe Gimathiel con una simple foto, yo siempre me sentí comoen la Tierra Media. Perdón por el off-topic que voy a soltar, pero es que el lugar lo merece:

Se trata de un monte de unos 100 metros de altura, y que está el final de una península que se adentra en el mar de una bahía unos dos kilómetros. Una calle única zigzaguea entre casas medievales, hasta llegar a una imponente abadía, cuyo campanario está coronado por una flecha y una talla de San Miguel a unos 140 metros de altura. El territorio que lo rodea es plano, pero planoplanoplano, y el monte se ve a kilómetros de distancia. A medida que te acercas en coche, te va entrando un no se qué, notas la magia del lugar, y es aquí cuando de verdad no puedes evitar pensar en Tolkien. Otro tema interesante es que, con marea baja, NO se ve el mar desde el monte, y con la marea alta, se convierte en una isla. Es decir, que con marea baja, el mar se retira a más de 9 kilómetros !!!! La marea sube y baja con la velocidad de unos 40 km/h, y muchos incautos paseantes que han creido poder caminar por las arenas de la bahía han muerto ahogados por la llegada repentina del mar, o atrapados en arenas movedizas. Todo esto es cierto!

Problema 1: el lugar es bastante pequeño, nada que ver con Minas Tirith, y ni siquiera con la (minúscula) Edoras de Peter Jackson. Problema 2: está hasta arriba de turistas. Hay que visitarlo fuera de temporada (noviembre es un buen mes).

Ahora bien, volviendo a Tolkien. Estoy completamente de acuerdo con un comentario que hizo el propio JRR: Venecia sí que es Minas Tirith. Aunque sea plana y con canales, la sensación que provocan sus casas, sus calles, y especialmente el ambiente general de la ciudad (cuando consigues evitar las hordas de orcos, digo, turistas) te transporta a otro lugar intemporal, decadente, grandioso. Gimathiel, cuando te cases, ve a Venecia.

Un (turístico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"