Ver publicación (¿las inspiraciones de Tolkien?)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield

Hola a todos.
Ultimamente estoy viendo muchos post sobre posibles inspiraciones de Tolkien para crear su obra. Que si no se cual se parece a tal... que si esto es lo otro... en fin, estaba yo pensando y me acorde que en la ciudad de Palencia, la capital de mi provicia, hay un cristo de piedra, El C...

Hombreeeee... XDD

Yo creo que ya estamos hilando muuuy fino con esto. Vamos, que no. De hecho, ni siquiera se inspiraría en la Estatua de la Libertad ni en el Coloso de Rodas, seguramente (no voy a dar enlaces a fotos de estos "menumentos", que seguro que los encontráis fácilmente ).

Por mi parte, estoy poco o nada de acuerdo con eso de que Tolkien se inspiró en tal cosa en concreto para crear algún paraje o ciudad o construcción de sus libros. De hecho, me consta que tomó un buen pedazo de su imaginación, y tal vez lo combinó con cosas de aquí y de allá.

Si queréis saber más sobre cual pudo ser la inspiración de Tolkien, creo que lo mejor que podéis hacer es leer algunos de sus libros y/o biografías. Principalmente, os recomiendo "Las Cartas"

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)