sobre un rival superior a sauron

Cerrado

alatan
alatan
hola a todos!

Tengo una duda, estoy leyendo el Retorno del Rey y en la reunion de los capitanes del oeste con Aragorn para decidir la marcha hacia la puerta negra, gandalf habla de un rival que puede venir en el futuro y para el cual Sauron no es más que la mano derecha.

Gandalf se refiere a Melkor o estoy equivocada y e leido mal el pasaje?
Pudiera llegar el dia en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros caidos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día, hoy lucharemos!
Permalink |
mindonear
mindonear

#1 Respondiendo a: alatan

hola a todos!

Tengo una duda, estoy leyendo el Retorno del Rey y en la reunion de los capitanes del oeste con Aragorn para decidir la marcha hacia la puerta negra, gandalf habla de un rival que puede venir en el futuro y para el cual Sauron no es más que la mano derecha.

Gandalf se refiere a...

No te equivocas, se refiere a Morgoth; pero lo que dice es que Sauron no es más que un siervo de un mal mayor, no que exista un rival superior a Sauron
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: mindonear

No te equivocas, se refiere a Morgoth; pero lo que dice es que Sauron no es más que un siervo de un mal mayor, no que exista un rival superior a Sauron

No te equivocas

Pues se refiere a Melkor, para mas dudas sobre ese futuro en el que regresara Morgoth hay una FAQ en el fenomeno .

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Denethor_83
Denethor_83

hola a todos!

Gandalf se refiere a...

Pues se refiere a Sauron ya que es el principe siervo y más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. Si has leido el Silmarillion te lo cuenta bastante bien pero si aún no lo has leido pues te lo recomendaría.
Sauron al principio era bueno y era un maia que trabajaba para Aulë pero fué seducido por Morgoth. Morgot evoidentemente es más poderoso que Sauron puesto que es un Vala.
Saludos desde mi morada blanca
—Ya no despertará nunca más —dijo Denethor—. Es en vano la batalla. ¿Para qué desearíamos seguir viviendo? ¿Por qué no partir juntos hacia la muerte?

—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Permalink |
duar
duar

#4 Respondiendo a: Denethor_83

Pues se refiere a Sauron ya que es el principe siervo y más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. Si has leido el Silmarillion te lo cuenta bastante bien pero si aún no lo has leido pues te lo recomendaría.
Sauron al principio era bueno y era un maia que trabajaba para Aulë pero fué seducido...

No recuerdo si definitivamente Morgoth fue simplemente derrotado o destruido totalmente...ese mal superior podría ser intangible o una referencia directa a Melkor(Morgoth)....caso de que su destrucción no hubiera sido total...pero si no consiguieron acabar con Sauron menos lo habrán hecho con Melkor... jejeeje! por cierto ¿qué fue de Ungoliath?( que xxxxde memória!). un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#5 Respondiendo a: duar

No recuerdo si definitivamente Morgoth fue simplemente derrotado o destruido totalmente...ese mal superior podría ser intangible o una referencia directa a Melkor(Morgoth)....caso de que su destrucción no hubiera sido total...pero si no consiguieron acabar con Sauron menos lo habrán hecho con Melkor...

Hola.
Morgoth en algún lado está , mal que nos pese, y Sauron siempre le fue fiel ¿a quién sino estaba dedicado el culto que él intentó imponer (y lo logró, en los últimos tiempos) en Númenor?

Saludos aterrados desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
mirnen
mirnen

#6 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Morgoth en algún lado está , mal que nos pese, y Sauron siempre le fue fiel ¿a quién sino estaba dedicado el culto que él intentó imponer (y lo logró, en los últimos tiempos) en Númenor?

Saludos aterrados desde Minas Morgul.

si no recuerdo mal, no dice en el Silmarillion que fue desterrado fuera de Arda, al vacío?
A mi ese pasaje me recuerda un poco al Apocalipsis, donde dice que la bestia ha estado encadenada 1000 años pero que regresará. No notan ustedes un cierto paralelismo?
hola, soy nueva en el foro. quiero saber y aprender
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#7 Respondiendo a: mirnen

si no recuerdo mal, no dice en el Silmarillion que fue desterrado fuera de Arda, al vacío?
A mi ese pasaje me recuerda un poco al Apocalipsis, donde dice que la bestia ha estado encadenada 1000 años pero que regresará. No notan ustedes un cierto paralelismo?

Hola.
Desterrado de Arda (valga la redundancia,je) eso si . ¿Pero no creeis que su más fiel servidor ansía hacerlo volver?

Saludos asustados desde Minas Morgul (si a los orcos ya nos esclavizan Sauron, El Rey Brujo,etc....¿¿para que queremos otro más??
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
Denethor_83
Denethor_83

#8 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Desterrado de Arda (valga la redundancia,je) eso si . ¿Pero no creeis que su más fiel servidor ansía hacerlo volver?

Saludos asustados desde Minas Morgul (si a los orcos ya nos esclavizan Sauron, El Rey Brujo,etc....¿¿para que queremos otro más??

Sobre Morgoth despues de la guerra de la ira Morgoth fué derrotado y posteriormente desterrado fuera de Arda para siempre. Pero se dice que regresará y que participará en la Dagor Dagorath y que será la última batalla y Morgoth será derrotado definitivamente por Túrin.
Sauron no resurge nunca mas.
Saludos desde mi morada preparandome para la gran batalla de nuestro tiempo
—Ya no despertará nunca más —dijo Denethor—. Es en vano la batalla. ¿Para qué desearíamos seguir viviendo? ¿Por qué no partir juntos hacia la muerte?

—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#9 Respondiendo a: Denethor_83

Sobre Morgoth despues de la guerra de la ira Morgoth fué derrotado y posteriormente desterrado fuera de Arda para siempre. Pero se dice que regresará y que participará en la Dagor Dagorath y que será la última batalla y Morgoth será derrotado definitivamente por Túrin.
Sauron no resurge nunca mas....

Pues tienes razón Denethor_83, ojalá no sea verdad, pues las aguas de Entaguas se volverían negras y rojas de la sangre de orcos y hombres...(Sin ofender burzumgad ).

Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: Entaguas

Pues tienes razón Denethor_83, ojalá no sea verdad, pues las aguas de Entaguas se volverían negras y rojas de la sangre de orcos y hombres...(Sin ofender burzumgad ).

Saludos desde mis aguas

Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#11 Respondiendo a: Entaguas

Saludos desde mis aguas

No hay por que.

Hola.
No me ofende,Entaguas. Yo soy un "orco regenerado" (la palabra civilizado no me gusta)

Abrazo desde la amenazante y cálida (por el fuego) Minas Morgul.
Permalink |
El_Grong
El_Grong

hola a todos!

Gandalf se refiere a...

Sauron era el lugarteniente de Melkor cuando Thandorodrim cayo. Sino recuerdo mal Melkor fue destruido...o no?
El Grong
Permalink |
Bladorthin
Bladorthin

#13 Respondiendo a: El_Grong

Sauron era el lugarteniente de Melkor cuando Thandorodrim cayo. Sino recuerdo mal Melkor fue destruido...o no?

a ver..no dice un rival superior a sauron,sino un mal..sin personificar...tened en cuenta que tolkien escribio su obra en la epoca en que la escribio...habia empezado el silmarillion en plena I guerra Mundial(Melkor) y luego llega la II (Sauron)...quien sabe lo que puede llegar en la III??? yo no creo que sea ni uno ni otro,sino que ... ¿quien sabe lo k depara el futuro?

Atte:

Bladorthin
Permalink |