sobre un rival superior a sauron
Tengo una duda, estoy leyendo el Retorno del Rey y en la reunion de los capitanes del oeste con Aragorn para decidir la marcha hacia la puerta negra, gandalf habla de un rival que puede venir en el futuro y para el cual Sauron no es más que la mano derecha.
Gandalf se refiere a Melkor o estoy equivocada y e leido mal el pasaje?
#1 Respondiendo a: alatan
hola a todos!
Tengo una duda, estoy leyendo el Retorno del Rey y en la reunion de los capitanes del oeste con Aragorn para decidir la marcha hacia la puerta negra, gandalf habla de un rival que puede venir en el futuro y para el cual Sauron no es más que la mano derecha.
Gandalf se refiere a...
#2 Respondiendo a: mindonear
No te equivocas, se refiere a Morgoth; pero lo que dice es que Sauron no es más que un siervo de un mal mayor, no que exista un rival superior a Sauron
Pues se refiere a Melkor, para mas dudas sobre ese futuro en el que regresara Morgoth hay una FAQ en el fenomeno

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
hola a todos!
Gandalf se refiere a...
Sauron al principio era bueno y era un maia que trabajaba para Aulë pero fué seducido por Morgoth. Morgot evoidentemente es más poderoso que Sauron puesto que es un Vala.
Saludos desde mi morada blanca
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#4 Respondiendo a: Denethor_83
Pues se refiere a Sauron ya que es el principe siervo y más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. Si has leido el Silmarillion te lo cuenta bastante bien pero si aún no lo has leido pues te lo recomendaría.
Sauron al principio era bueno y era un maia que trabajaba para Aulë pero fué seducido...
#5 Respondiendo a: duar
No recuerdo si definitivamente Morgoth fue simplemente derrotado o destruido totalmente...ese mal superior podría ser intangible o una referencia directa a Melkor(Morgoth)....caso de que su destrucción no hubiera sido total...pero si no consiguieron acabar con Sauron menos lo habrán hecho con Melkor...
Morgoth en algún lado está , mal que nos pese, y Sauron siempre le fue fiel ¿a quién sino estaba dedicado el culto que él intentó imponer (y lo logró, en los últimos tiempos) en Númenor?
Saludos aterrados desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#6 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Morgoth en algún lado está , mal que nos pese, y Sauron siempre le fue fiel ¿a quién sino estaba dedicado el culto que él intentó imponer (y lo logró, en los últimos tiempos) en Númenor?
Saludos aterrados desde Minas Morgul.
A mi ese pasaje me recuerda un poco al Apocalipsis, donde dice que la bestia ha estado encadenada 1000 años pero que regresará. No notan ustedes un cierto paralelismo?
#7 Respondiendo a: mirnen
si no recuerdo mal, no dice en el Silmarillion que fue desterrado fuera de Arda, al vacío?
A mi ese pasaje me recuerda un poco al Apocalipsis, donde dice que la bestia ha estado encadenada 1000 años pero que regresará. No notan ustedes un cierto paralelismo?
Desterrado de Arda (valga la redundancia,je) eso si . ¿Pero no creeis que su más fiel servidor ansía hacerlo volver?
Saludos asustados desde Minas Morgul (si a los orcos ya nos esclavizan Sauron, El Rey Brujo,etc....¿¿para que queremos otro más??
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#8 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Desterrado de Arda (valga la redundancia,je) eso si . ¿Pero no creeis que su más fiel servidor ansía hacerlo volver?
Saludos asustados desde Minas Morgul (si a los orcos ya nos esclavizan Sauron, El Rey Brujo,etc....¿¿para que queremos otro más??
Sauron no resurge nunca mas.
Saludos desde mi morada preparandome para la gran batalla de nuestro tiempo
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
#9 Respondiendo a: Denethor_83
Sobre Morgoth despues de la guerra de la ira Morgoth fué derrotado y posteriormente desterrado fuera de Arda para siempre. Pero se dice que regresará y que participará en la Dagor Dagorath y que será la última batalla y Morgoth será derrotado definitivamente por Túrin.
Sauron no resurge nunca mas....

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#10 Respondiendo a: Entaguas
Pues tienes razón Denethor_83, ojalá no sea verdad, pues las aguas de Entaguas se volverían negras y rojas de la sangre de orcos y hombres...(Sin ofender burzumgad
).
Saludos desde mis aguas![]()

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#11 Respondiendo a: Entaguas
Pues tienes razón Denethor_83, ojalá no sea verdad, pues las aguas de Entaguas se volverían negras y rojas de la sangre de orcos y hombres...(Sin ofender burzumgad
).
Saludos desde mis aguas![]()
Hola.
No me ofende,Entaguas. Yo soy un "orco regenerado" (la palabra civilizado no me gusta)
Abrazo desde la amenazante y cálida (por el fuego) Minas Morgul.
hola a todos!
Gandalf se refiere a...
#13 Respondiendo a: El_Grong
Sauron era el lugarteniente de Melkor cuando Thandorodrim cayo. Sino recuerdo mal Melkor fue destruido...o no?
Atte:
Bladorthin