Ver publicación (Creacion de los hobbits)

Ver tema

swilavith
swilavith

#6 Respondiendo a: Leandro

Pero es que...

Bueno, swilavith, me temo que no has leído los artículos de los que se han dado enlaces en este post

Los hobbits son una rama de los hombres, porque así lo escribió Tolkien. En el enlace que ha dado Elfa Árwena se argumenta por qué, en base a lo escrito por Tolkien:
[quote]"L...

Si, pero...

creo q esa interpretacion q las uniones amorosas de los personajes de la tierra media respondan a un plan divino (eru) es una opinion personal. no creo q eso se mencione en ninguna parte, pues los planes de eru solo él los conoce.

yo pienso q la cosmogonia de tolkien da muchisimo de si y yo pienso sinceramente q podria darse el caso de uniones entre elfos y enanos, aunque suene extraño, pero porque no? cierto es q en ningun sitio se menciona, pero hay muchas cabos sueltos en esta "gran obra" (obras) y es deber de cada uno seguir con la historia e interpretarla y gozarla a nuestra manera.
He dado mis razones por las q creo q los hobbits son descendientes (mestizos por asi decirlo) de elfos y enanos por las cosas q comparten. Aunque no pondria la mano en el fuego, pero me gusta pensarlo.
Tambien es cierto q Tolkien nunca dijo que los elfos tuvieran orejas picudas, pero cierto es tambien q en "el señor de los anillos" los personajes q desconocian los hobbits y se encontraban con ellos los confundian con niños elfos, y tambien debo añadir este link donde se explica que hay una palabra elfica q se refiere tanto a "hoja"(de arbol, planta) y "escuchar", lo que hace pensar q las orejas de los elfos tenian forma de hoja (picuda)

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/70/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8933/titulo/-Tenían-orejas-puntiagudas-los-Hobbits-,--y-los-Elfos-

En cuanto a la idea de que los hobbits descienden exclusivamente de los hombres y la prueba esta en que convivian con ellos en Bree, bueno los hobbits no aparecieron en la tierra media en Bree, tengo entendido q originalmente aparecieron al nordeste de la tierra media y alli sus tres razas se separaron, o se originaron.

el origen de los hobbits siempre me ha parecido un tema interesante, y esta es mi opinion
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...