Ver publicación (Ho hoo ho)

Ver tema

Ninjask
Ninjask

#7 Respondiendo a: burzumgad

Todo un tema

Hola.
Creo que a ningún lector astuto se le escapó la cosa. La tecnología no es sólo armas: el perfeccionamiento de un arado también lo es. Con todo la posición "naturalista" del Maestro parece clara:" Los hobbits -dice- no conocen ni quieren conocer máquinas más complicadas que un...

Todo un tema

si, es extraña la tecnologia y su avance en la Tierra Media. Hasta parece que la Comarca tiene mas tecnologia! En la Comarca tienen sus molinos, hasta tienen tostadora! Pues en "El Hobbit" Bilbo extraña volver a su agujero-hobbit y ahi comer tostadas. ¿tendran electricidad?
Ademas, de forma general, la Comarca parece un pais rural europeo no de la Edad Media, sino de unos siglos despues, del siglo XVII tal vez, no se muy bien esa parte d histora. Mientras que Gondor parece una ciudad de la Edad Media, con sus propios feudos y todo lo demas, hasta que cuando se forma el Reino Unificado, el gobierno se vuelve... no me acuerdo de la palabra, creo que es "monarquia absoluta"
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...