Ver publicación (Ho hoo ho)

Ver tema

llunasol
llunasol

#15 Respondiendo a: Lanceloth

No hay estancamiento cultural...

... ni tecnológico. Al menos eso creo.

Lo que pasa, a mi manera de ver, es que en la Tierra Media la tecnología mas avanzada era muy diferente a lo que nosotros llamaríamos tecnología: era la "magia" de los elfos, y esta magia sufrió una evolución, aunque no sea...

No hay estancamiento tecnológico

Hola a tod@s.

Que nuestras tecnologías sean hayan sido durante 4000 años básicamente de orden mecánico no quiere decir que no hayan otras. Como bien se ha apuntado aquí un civilización se podría haber dedicado a desarrollar más los poderes de la mente, cosa que nosotros aún no hemos hecho en nuestra civilización. El uso de la telepatía, la intuición, la visión astral, la curación sin medicinas, o la comunicación mental con animales y plantas, parecen las habilidades no solo de los elfos, sino de muchos personajes de muchas tradiciones.

Puede que sea fantasía, pero creo que si está en las historias que inventamos es porque de algún modo lo intuimos como posible, y eso quiere decir que ya lo tenemos más cerca. No me la impresión que los pueblos de la Tierra Media estén atrasados en estas tecnologías, que de hecho nosotros aún no tenemos. Quizá los "atrasados" seamos nosotros.