Ver publicación (Canto de Eowyn)

Ver tema

catwise
catwise

#9 Respondiendo a: Hobbit Gaby

Más información sobre el rohírrico

Vaya..me quito el sombrero ante ustedes, en serio que me impresionan sus conocimientos.. muchísimas gracias a todos por la información, al hobbit Leandro por los links y a Nuindacil por el canto completo, me gusta mucho..

Saludos desde Hobbiton!

Hobbit Ga...

el quenya no es lengua artificial?

En este reportaje que ha mencionado Leandro, se dice esto : "Así como la Lengua Negra (Black Speech) presentaba la particularidad de ser la única lengua “artificial” entre los lenguajes de la ficción terramediana de Tolkien".

Me sorprende porque ahora mismo estoy haciendo un trabajo de lingüística de lenguas artificiales, centrándome en las lenguas de Tolkien y me ha dejado petrificada

Esta es la definición mas simple que podemos ver en la pagina de Wikipedia:

Una lengua construida, también llamada lengua planificada, idioma artificial, ideolengua o conlang, es un idioma que ha sido total o parcialmente construido, planeado o diseñado conscientemente por seres humanos.
Las motivaciones que impulsan el surgimiento de estas lenguas no naturales son basicamente dos:

Racionalizar la comunicación humana mediante lenguas perfeccionadas en aspectos donde las lenguas naturales son ambigüas, plagadas de excepciones, desacordes con la lógica, irregulares, etc. Tras este objetivo están ideolenguas como el lojban, estructurado sobre la lógica de predicados. Dentro de esta racionalización también se inscribe la búsqueda de auxilenguas aptas para la comunicación internacional, como es el caso del esperanto, del Ido o de interlingua. Algunas veces también se persigue la neutralidad cultural de las auxilenguas, que es el caso del mencionado lojban.
Motivos estéticos, artísticos, o lúdicos. En este apartado se inscriben lenguas como las desarrolladas por J.R.R. Tolkien para sus sagas épicas de ficción literaria, como el Quenya o el Sindarin.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....