Ver publicación (de Framsburgo)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: adan_eadur

Hola. Mirando el atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstand, me fije un unas ruinas situadas entre los dos rios que dan lugar al Anduin, cerca del monte Grundabad. Mi pregunta es ¿qué es -o era- ese sitio? ¡Espero sus respuestas!

Framsburgo

Ahoar mismo te estoy hablando de memoria, aunque al acabar la guerra contra los aurigas allá por el año 1856 de la Tercera Edad, aquellos de los Hombres del Norte que hasta entonces vivían entre el Bosque Verde y el Celduin y que escaparon de esdas tierras ocupadas por los Aurigas acabaron asentandose en los alrededores del anduin, cerca de la carroca, y a partir de entonces a este pueblo se le conoció como Eotheod. Así pues, supongo que Framsburgo sería la capital del país. Ahora bien, yo no conozco ningun texto de Tolkien en el que se cite siquiera a Framsburgo, y en cambio ahora me suena que en el Juego de Cartas Coleccionables de "El Señor de los Anillos" habia una carta de lugar que se llamaba así, aunque no te sé decir si se basa en añgun escrito de Tolkien o es mera invención.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State