Ver publicación (¿Quién soy?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ya estamos en el mes de diciembre... Dentro de nada, l@s estudiantes tendrán vacaciones y casi sin darnos cuenta estaremos atiborrándonos de comida (Ayyyssss, ¡cómo me gustan las Navidades!
)
Y como en estos momentos tengo algo más de tiempo libre (que ya me encargaré de ocuparlo :P) se me ha...
Thorin Escudo de Roble
Hola amiga Elfa. Pues si mi intuición enana no me falla sospecho que es mi querido Thorin Escudo de Roble.
[quote]1. Nací, crecí, viví y morí durante la Tercera Edad.[/quote]
Thorin vivió entre los años 2746 y 2941 de la Tercera Edad del sol.
[quote]2. Tras la muerte de mi padre me convertí en rey en el exilio.
[/quote]
Tras la muerte de su padre Thráin II, en las mazmorras de Dol Guldur, Thorin II se convirtió en Rey en el exilio, pues hubo de abandonar su trono en la Erebor al ser ocupado por Smaug.
[quote]3. Mi sobrenombre lo gané en una batalla[/quote]
Thorin se ganó el sobrenombre de Escudo de Roble en la sangrienta batalla de Azanulbizar. El apodo le vino porque en la misma utilizó una rama de roble como escudo y como arma.
[quote]4. Monté una empresa con unos amigos.
[/quote]
La empresa que montó fue el viaje con Bilbo y otros doce enanos hacia la Montaña Solitaria.
[quote]5. Mi blanco tesoro me acompañó en mi eterno descanso[/quote]
Se refiere a la piedra del arca, que le fue puesta en el pecho junto a la espada élfica Orcrist y que le sepultó junto a sus restos.
Un saludo, desde el fondo de mi hoy iluminada, Khazad-dûm
Hola amiga Elfa. Pues si mi intuición enana no me falla sospecho que es mi querido Thorin Escudo de Roble.
[quote]1. Nací, crecí, viví y morí durante la Tercera Edad.[/quote]
Thorin vivió entre los años 2746 y 2941 de la Tercera Edad del sol.
[quote]2. Tras la muerte de mi padre me convertí en rey en el exilio.
[/quote]
Tras la muerte de su padre Thráin II, en las mazmorras de Dol Guldur, Thorin II se convirtió en Rey en el exilio, pues hubo de abandonar su trono en la Erebor al ser ocupado por Smaug.
[quote]3. Mi sobrenombre lo gané en una batalla[/quote]
Thorin se ganó el sobrenombre de Escudo de Roble en la sangrienta batalla de Azanulbizar. El apodo le vino porque en la misma utilizó una rama de roble como escudo y como arma.
[quote]4. Monté una empresa con unos amigos.
[/quote]
La empresa que montó fue el viaje con Bilbo y otros doce enanos hacia la Montaña Solitaria.
[quote]5. Mi blanco tesoro me acompañó en mi eterno descanso[/quote]
Se refiere a la piedra del arca, que le fue puesta en el pecho junto a la espada élfica Orcrist y que le sepultó junto a sus restos.
Un saludo, desde el fondo de mi hoy iluminada, Khazad-dûm
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.