La Elessar

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
En los Cuentos Inconclusos la historia de la Elessar tiene varias versiones cual creen que es la mas factible:La hizo Enerdhil un orfebre de Gondolin despues le llegó a Earendil, partió a Aman y Gandalf cuando fue a la Tierra Media se la dió a Galadriel. La otra es que la hizo Enerdhil fue llevada al Reino Bendito y nunca regresó y Celebrimbor hizo una segunda que esa es la que le llega a Galadriel.
La ultima es que ambas las hizo Celebrimbor.
Un saludo desde Dol Amroth
Namarië
I aear can vên na mar
Permalink |
ilmandil
ilmandil

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

En los Cuentos Inconclusos la historia de la Elessar tiene varias versiones cual creen que es la mas factible:La hizo Enerdhil un orfebre de Gondolin despues le llegó a Earendil, partió a Aman y Gandalf cuando fue a la Tierra Media se la dió a Galadriel. La otra es que la hizo Enerdhil fue llevada a...

Yo veo más creíble que la hiciera Enerdhil y que pasara a manos de Earendil, después de todo es un símbolo que denota nobleza y antigüedad, por lo que creo que sólo se fabricó una y perduró hasta la Tercera Edad. No me gusta mucho la idea de que se forjaran dos Elessar.
Ilmandil
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#2 Respondiendo a: ilmandil

Yo veo más creíble que la hiciera Enerdhil y que pasara a manos de Earendil, después de todo es un símbolo que denota nobleza y antigüedad, por lo que creo que sólo se fabricó una y perduró hasta la Tercera Edad. No me gusta mucho la idea de que se forjaran dos Elessar.

D acuerdo también con la 1º versión

Hola,
A pesar de que introduce un nuevo personaje, Enherdil de Gondolin, del que poco se sabe, creo que la primera leyenda es más coherente con la historia posterior.
En los CI, las dos versiones en las cuales Celebrimbor rehace las joyas le presentan como un elfo que vive en Gondolin, lo que no cuadra con otras versiones de este personaje más canónicas, que establecen que es hijo de Curufin, y que nunca estuvo en Gondolin. Una versión dice además que Celebrimbor estaba enamorado de Galadriel, mu fonito sí, pero bastante poco creíble.
Si no me gusta esto de Enherdil es porque prefiero pensar en Celbrimbor como el gran orfebre después de Fëanor, pero esto no significa que no existiesen otros Elfos con grandes talentos. Y eso de dos joyas del mismo aspecto y nombre tampoco me cuadra mucho, suena a truco.
De todas formas, este es uno de estos temas sin respuesta definitiva, y por lo tanto, que mantienen el misterio y la leyenda de la Tierra Media...
Un (melancólico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#3 Respondiendo a: Broceliande

Hola,
A pesar de que introduce un nuevo personaje, Enherdil de Gondolin, del que poco se sabe, creo que la primera leyenda es más coherente con la historia posterior.
En los CI, las dos versiones en las cuales Celebrimbor rehace las joyas le presentan como un e...

Yo creo que la Elessar como los silmarils solo se pudieron hacer una sola vez y no repetirse nunca por eso como no se sabe cual es la que hubiera prebalecidoyo estoy con cualquiera que diga que se la hizo una vez y no se repitio
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: Fernando1987

Yo creo que la Elessar como los silmarils solo se pudieron hacer una sola vez y no repetirse nunca por eso como no se sabe cual es la que hubiera prebalecidoyo estoy con cualquiera que diga que se la hizo una vez y no se repitio

Hola.
Convengamos en que la tecnología élfica (por llamarla de alguna manera) debía de ser por entero distinta a la que se posee en la actualidad, por lo que la idea de una "repetición" de un objeto de características tan peculiares resulta un tanto forzada.

Un abrazo orco (apretadísimo) a todos desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Convengamos en que la tecnología élfica (por llamarla de alguna manera) debía de ser por entero distinta a la que se posee en la actualidad, por lo que la idea de una "repetición" de un objeto de características tan peculiares resulta un tanto forzada....

También de acuerdo con la primera version al igual que mis compañeros .

Saludos
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |