Ver publicación (Sobre Fëanor y una de sus obras...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

A continuación voy a escribir algunas dudas sobre una de las obras q realizo Fëanor.

. Sobre el tamaño de los Silmarils: en el cap. De los Silmarils y la Inquietud de los Noldor dice: "Los Silmarils tenían la forma de tres grandes joyas", "Tenía la apariencia del cristal de d...

Sobre la belleza de los Silmarills y del frasco de Galadriel de PJ, pienso que el frasco de Galadrien sólo tiene la luz, mientras que los Silmarills eran, además, una joya. Una piedra puede ser bella o fea sin luz,. En este caso eran unas bellísimas joyas que tenían la luz de los Árboles. En todo caso, y por lanzar una lanza en favor de PJ (que no sé si se las merece, pero ese es otro tema), no sé qué belleza se le puede dar a la luz, y en todo caso, el frasco de Galadriel me gustó. De todas formas, si los Silmarills tenían un tamaño similar al frasco (no podían ser mayores), y la luz del frasco no es más que un reflejo captado de la luz de uno de ellos, ¡vaya luz que debían de tener!
El tamaño no lo sé, aunque las dimensiones que indicas pueden ser bastante aproximadas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.