Ver publicación (son inventados?????)
Ver tema#2 Respondiendo a: Entaguas
No los ''invento''
Los orcos así como los elfos, y otras criaturas, no las inventó Tolkien, pero las perfecciono. Es cierto que los orcos así como otras criaturas están sacadas de la mitología celta, al igual que los dragones, que segun dice por aquí se inspiró en los dragones britanos, y en Glorun...
No los ''invento''
Hola.
Estimado Armando Bolsón.
A pesar de la firma que te has puesto, te voy a responder, en la medida de mis conocimientos: no podemos ignorar que en italiano "orco" signifique ogro. No creo que la similitud sea casual.
En cuanto a la mitología si que fue "creada " por el Maestro. Los nombres de sus criaturas (trolls, elfos, enanos, orcos, etc) son si en general tomados de fuentes diversas, pero fue él quién le dio a cada una características físicas y ante todo psicológicas distintivas.
Esperando que mi referencia te sea útil, este orco te saluda desde Minas Morgul
Hola.
Estimado Armando Bolsón.
A pesar de la firma que te has puesto, te voy a responder, en la medida de mis conocimientos: no podemos ignorar que en italiano "orco" signifique ogro. No creo que la similitud sea casual.
En cuanto a la mitología si que fue "creada " por el Maestro. Los nombres de sus criaturas (trolls, elfos, enanos, orcos, etc) son si en general tomados de fuentes diversas, pero fue él quién le dio a cada una características físicas y ante todo psicológicas distintivas.
Esperando que mi referencia te sea útil, este orco te saluda desde Minas Morgul
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...