Ver publicación (De la vida de los Aniur)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: adan_eadur

Hola foreros. Tengo dos dudas. Bueno, en realidad es una que da lugar a otra. Primero: ¿podían los Aniur morir? si, ya se el caso de Gandalf, pero en su caso murió su cuerpo, su espíritu sobrevivió y después retornó. Me refiero si pueden dejar de existir. Si la respuesta es no, me surge otra duda: ¿...

El Anillo de Morgoth

Atended a lo que se dice en "El Anilllo de Morgoth" 7º volumen de "La Historia de la Tierra Media" y creo que encontrareis la respuesta; ahí, en el ensayo "La Transformación de los Mitos" acabereis encontrando lo que creo que es la respuesta a esta cuestion. Los Ainur, a diferencia de elfos, enanos y humanos, son algo así como angeles que no necesitan de una unión alma-cuerpo para estar vivos, a contario los Ainu son meras "almas" por así decir que adoptan un cuerpo a su gusto. Ahora bien, los Ainu pueden adoptar una forma física permanente si así lo desean, así lo hicieron tanto Melkor como Melian. El Ainu Melkor, al adoptar una apariencia y forma física permanente alcanzón un mayor poder para poder controlar Arda y sus elementos, aunque esto también tenía sus desventajas, pues, ala adoptar un aforma física permanente su antiguo poder se dispersó a lo ancho y largo de Arda, y así poco a poco el Ainu Melkor, encranado en Melkor poco a poco se fue debilitandose, de ahí el título del libro "El Anillo de Morgoth", puesto que Arda era para Melkor como el Anillo ünico para Sauron, aunque a una escala muy superior. Así al ir acabando poco a poco con aquel mal surgido a raiz de la encranación de Melkor el mismo Morgoth se fue debilitando y al final los Ainur, Valar y Maiar, consiguieron imponerse a él. Aún así, aunque debilitado el alma o espiritu de Morgoth no fue destruido, aunque al Ainu oscuro le fue arrebatado su cuerpo. Así pues, a mí no me parece que los Ainu como tal puedan ser destruidos, aún cueando les arrebatarn sus cuerpos.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State