Ver publicación (historias de los Edain)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Entaguas

Bueno, precisamente...

Tienes parte de razón Leandro, yo lo único que veo al principio son elfos . Aunque muchas veces los hombres son protagonistas y son los que ''eligen'' el destino, como por ejemplo, en la batalla de la llama súbita cuando los hombres los traicionan y Melkor rompe el sitio de...

No, no es esa

Me temo que te equivocas de batalla. Creo que a la que tú te refieres es a la "Nirnaeth Arnoediad", la Batalla de las Lágrimas Innumerables, en la que Melkor alcanza la victoria por la traición de los hombres. En la Batalla de la Llama Súbita, Melkor rompe con sus ejércitos el sitio de Angband, digamos que "sin ayuda". Tienes más información en El Silmarillion

Y es ya en la Segunda Edad cuando los hombres cobran protagonismo más directo. Hasta ese momento, hay algunos personajes independientes "hombres" que destacan entre cientos o miles de Elfos, pero también hay Elfos que destacan por su protagonismo sobre todos los demás

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)