Ver publicación (historias de los Edain)
Ver tema#7 Respondiendo a: burzumgad
Segunda edad.
Hola.
Quizás la historia del reino de Númenor sea la primera gran aparición (masiva) de un pueblo de hombres en la TM (o al menos en un lugar cercano a la misma)
Saludos orcos a los humanos (y a todos los amigos del foro) desde la abominable y grandiosa Minas Morgul.
Con el despertar del Sol...
... despiertan también los Hombres, pero creo que tienes razón. Con la llegada de la Segunda Edad y la recompensa de una vida mucho más larga junto con el hogar en la isla de Númenor, los Hombres cobran gran protagonismo. Aún así, al principio aún son cercanos y amigos de los Elfos y, como bien dices, no se trata de la Tierra Media.
De todas formas, los Hombres también participaron en los acontecimientos de la Tierra Media en la Primera Edad, por algo se ganaron Númenor
. Lo que pasa es que no creo que se pueda decir que El Silmarillion se centra en los Edain. Por otro lado, tal y como ya se ha dicho antes, la historia de Turin Turambar está centrada en los Hombres (si bien no debemos olvidar que vivió con los Elfos y que su mejor amigo fue un Elfo, Beleg. (Eso, sin olvidarnos tampoco de la pobre Finduilas).
Un saludo
... despiertan también los Hombres, pero creo que tienes razón. Con la llegada de la Segunda Edad y la recompensa de una vida mucho más larga junto con el hogar en la isla de Númenor, los Hombres cobran gran protagonismo. Aún así, al principio aún son cercanos y amigos de los Elfos y, como bien dices, no se trata de la Tierra Media.
De todas formas, los Hombres también participaron en los acontecimientos de la Tierra Media en la Primera Edad, por algo se ganaron Númenor

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...