mapa de Angband
alguien ha visto un mapa donde aparezca beleriand y angband?
y tambien estoy buscando un mapa donde aparezca toda la tierra media: incluido eriador y aman!
saludos
#1 Respondiendo a: swilavith
leyendo el silmarillion descubro q en el mapa q viene en las pagina finales no aparece Angband, la fortaleza de Morgoth, y aunque imagino q se localiza en el helado norte no consigo imaginarme exactamente a que distancia se encuentra de beleriand.
alguien ha visto un mapa donde aparezca beleriand y...
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/tipocont/4/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/16215/titulo/Mapa-de-la-Tierra-Media-y-de-las-Tierras-Imperecederas/?buscar=Mapa%20de%20la%20Tierra%20Media&donde=texto
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
leyendo el silmarillion descubro q en el mapa q viene en las pagina finales no aparece Angband, la fortaleza de Morgoth, y aunque imagino q se localiza en el helado norte no consigo imaginarme exactamente a que distancia se encuentra de beleriand.
Según el Atlas de la Tierra Media, Angband estaba bastante cerca de Beleriand, viendo el mapa que viene en el libro, está muy cerca de Dorthonion, casi que desde el mapa del Silma casi se podría ver (el mapa se corto por el N. juesto cuando empieza Thangorodrim). Desgraciadamente, no puedo enseñarte el mapa ya que no se puede subir archivos del foro

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#4 Respondiendo a: adan_eadur
De la posición de Angband.
Según el Atlas de la Tierra Media, Angband estaba bastante cerca de Beleriand, viendo el mapa que viene en el libro, está muy cerca de Dorthonion, casi que desde el mapa del Silma casi se podría ver (el mapa se corto por el N. juesto cuando empieza Thangorodrim). Desgraci...
Entaguas me acaba de desmontar mi mapa de la TM del Silmarillion... no sé por qué estaba convencido de que tras la destrucción de Númenor Beleriand queda arruinada y pasa a ser lo que es en ESDLA Gondor Rohan & compañía! Vaya, ahora me tendré que leer por cuarta vez el Silmarillion, esta vez con el mapa, el árbol genealógico y la fenopaedia a mano! Va a igualar a Los Pilares de la Tierra!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#5 Respondiendo a: pabloalmenar
Una revelación importante!
Entaguas me acaba de desmontar mi mapa de la TM del Silmarillion... no sé por qué estaba convencido de que tras la destrucción de Númenor Beleriand queda arruinada y pasa a ser lo que es en ESDLA Gondor Rohan & compañía! Vaya, ahora me tendré que leer por cuarta vez el Si...
Creo que tienes las ideas un poco liadas pabloalmenar. Beleriand se anegó (se hundió si lo prefieres) al final de la Primera Edad como consecuencia de la guerra de la Ira. Es decir, se hundió antes de que existiera Númenor. Así pues, no es solo que en la época de Gondor y Rohan no existiese, es que no existía desde antes de Numenor. El mapa que da el amigo Entaguas es una síntesis de todas las edades, ya que junta las lámparas (que existieron mucho antes de la llegada de los elfos) con númenor, con Beleriand y con Aman. Un saludo.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
http://www.deviantart.com/view/14588304/
Y de propina, Thangorodrim:
http://www.deviantart.com/view/14555897/
Hace tiempo, ya lo pidió alguien por aquí...
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#6 Respondiendo a: adan_eadur
Veamos...
Creo que tienes las ideas un poco liadas pabloalmenar. Beleriand se anegó (se hundió si lo prefieres) al final de la Primera Edad como consecuencia de la guerra de la Ira. Es decir, se hundió antes de que existiera Númenor. Así pues, no es solo que en la época de Gondor y Rohan no existie...
Cierto, sí, se anegó antes, por eso los mandaron a Númenor, ha sido un fallo garrafal!!

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#2 Respondiendo a: Entaguas
Espero que esto te sirva...
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/tipocont/4/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/16215/titulo/Mapa-de-la-Tierra-Media-y-de-las-Tierras-Imperecederas/?buscar=Mapa%20de%20la%20Tierra%20Media&donde=texto
Un saludo![]()
pues yo pensaba q eriador estaba justo al este de beleriand, y no en el sud-este como indica este mapa.
tambien lei en el glosario del silmarilion q las montañas nubladas estan mal dibujadas en ESDLA
saludos y gracias