Ver publicación (Introduccion de cada pelicula)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#11 Respondiendo a: Tuilë

Siempre decimos...

...mi marido y yo cuando la vemos que hubiera quedado bien lo de la voz de Saruman, al menos así lo hubiéramos visto en la pantalla grande. Opinamos que esta parte sí tiene algo que ver con el devenir real de la historia. La transformación de Smeagol en Gollum no aporta nada "nec...

Añoranzas

Ai. aquello que pudo ser y no fue. Aún años después del estreno de las películas me sigo lamentando de lo que pudo haber sido y no fue. A mí la verdad la única de las adaptaciones cinematograficas que me agrado de verdad (a pesar de algunas escenas, eso sí) fue la adaptción de "La Comunidad del Anillo" y al mismo tiempo, la introducción de esta es la que más me gustó, la ambientación músical en casi perfecta combinación con las imagenes me embaucó aún con mayor intensidad que la que el Anillo ejerció sobre Gollum, aún cuando noté la asuencia de alguna que otra aclaración acerca de los artifices de los Anillos de Poder, los atributos distintivos de los Anillos de Celebrimbor, y la Akallabeth, aún a pesar de ello, repito, me encantó.
A pesar de que con la adaptación de Las Dos Torres, al igual que les pasó a otros muchos, me lleve una gran desilusión, la introducción de la misma me encantó, el abismo sin fin engullendo alos dos Ainu luchando fue y es una imagen que se ha quedado gravado para mucho tiempo, aunque no tanto como la introducción de "La Comunidad del Anillo".
La adaptación de "El Retorno del Rey" a mí personalmente me decpcionó bastante, aunque no tanto como la adaptación de "Las Dos Torres". La alusión inicial que se hace a la historia de Smeagol creo yo que esta fuera de lugar, y creo que se debería haber introducido en algun lugar de "La Comunidad del Anillo", al inicio, en el Prólogo, en las aclaraciones de Gandalf respecto al Anillo en Bolsón Cerrado o en el Coincilio de Elrond ( a mí me convencen más las últimas opciones, pues así se mantiene el suspense acerca de la autenticidad del Anillo).A mí me habría gustado abrir el el argumento de "El Retorno del Rey" con alguna alusión a Anadune, al igaul que Elfa Arwena, o bien algun acontecimiento relacionado con lo acontecido tras la caída de Artrthedain, en la que se augura que con la apraición del Anillo Único el Heredero de Isildur aparecería de entre las sombras, o algo similar, y acontinuación seguir con la aparición de Compañia Gris. La adaptación del affaire Arwen-Elrond-Aragorn debería cambiar bastante para ello, aunque en mi opinión además de mantener la fidelidad respetco a la obra de Tolkien ayudaría a mantener también la coherencia entre las diferentes entregas. A mi juicio el momento más adecuado de "Las Dos Torres" para aludir a los acontecimientos de Imladrid sería la aparición de Gandalf entre, Legolas, Enano y Hombre en Fangorn, cuando Gandalf les trasmite los mensajes de la Dama Galadriel, y no un accidente en un acantilado que no viene a cuento y no tiene justificación, al menos a mi modo de ver.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State