Wargos2(asi lo leí yo en el Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En mensajes anteriores se ha tratado un tema que yo creo que es un una pieza clave en la literatura de tolkien y es el aspecto belico, la estrategia en el campo de batalla.
Sobre todo el tema estaba centrado en la ultima batalla en los campos de Gondor para defender Minas Tirith.
Si me parece a mi que el tema de decir que "los orcos salieron corriedo" es una salida relativamente facil a un conflicto de esta magnitud (Se ha hablado mucho de la inteligencia orca y demas) mas yo creo que en esta ultima batalla la muerte de los cabecilla y capitanes enemigos es vital junto con lo ya comentado del sentimiento de hermandad, inexistente en los orcos.
La estrategia orca hace aguas por varios puntos:
1.-Sabiendo como sabian que el Rey de Rohan estaba avisado (recordad que matan al mensajero con la flecha roja de retorno a Gondor) y que le habian pedido ayuda, ignoran esta amenaza y no salen al encuentro de posibles refuerzos, (quizas porque suponian que la ayuda por el rio estaba al llegar)
2.-Se ciegan en destruir la ciudad sin mas (sin duda cegados por la ira del capitan oscuro) si hubieran dejado unos cuantos batallones cubriendo los posibles flancos de entrada de los refuerzos Theoden lo hubiera tenido mas crudo creo yo,
3.-La batalla se gana por el efecto sorpresa (vital en toda batalla de tal magnitud)la moral del enemigo cae mas aun con la muerte del capitan oscuro y no digamos al ver quien sale de los barcos, punto este que tambien se presta a comentario, si en verdad eran tantos, ¿porque no dejar en la retaguardia un par de cuerpos para la recepcion de lo que ellos esperaban que fuesen aliados?
Nada mas, perdon por el royete pero el tema creo que es interesante
Un saludo
Beorn
PD tra duda ¿porque en esta gran batalla con grandes bestias no aparece ni un solo Wargo, siendo estos de vital importancia para los orcos de cara a hacer incursiones muy rapidas y violentas en las lineas enemigas?

(Mensaje original de: Beorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En mensajes anteriores se ha tratado un tema que yo creo que es un una pieza clave en la literatura de tolkien y es el aspecto belico, la estrategia en el campo de batalla.
Sobre todo el tema estaba centrado en la ultima batalla en los campos de Gondor para defender Minas Tirith.
Si me parece a mi...

no se mencionan, ¿pero y quien dice que porque no se mencionen no habian?

(Mensaje original de: anderssar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

no se mencionan, ¿pero y quien dice que porque no se mencionen no habian?

(Mensaje original de: anderssar)

GhanBuriGhan

No olvides la ayuda de lagente del bosque y la furia del ataque de los jinetes

(Mensaje original de: Beornida)
Permalink |