Y los Tumularios qué...?

Cerrado

Ovix
Ovix
Realmente no he leído los otros libros de Tolkien mas que el Silmarillion y ESDLA y el Hobbit, pero tengo unas dudas:

¿De qué raza eran los tumularios?, ¿Cuál era su origen?, ¿Qué les pasó después de la Guerra del Anillo?

Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en una planca en una cueva de Tumulario, escucha un poema o hechizo que me gusta mucho: ¿De qué trata el hechizo? ¿A qué Señor Oscuro se refiere?

Esas son mis dudas.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ovix

Realmente no he leído los otros libros de Tolkien mas que el Silmarillion y ESDLA y el Hobbit, pero tengo unas dudas:

¿De qué raza eran los tumularios?, ¿Cuál era su origen?, ¿Qué les pasó después de la Guerra del Anillo?

Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en...

Los Tumularios son hombres

No sé si te has expresado mal o si yo estoy un poco "espeso", pero los túmulos son tumbas, y los tumularios son los muertos enterrados en ellas. Así que son hombres.
Sobre el hechizo, siempre supuse que el "señor oscuro" era Sauron, pero en realidad no lo sé. ¿A quién más se podría referir? ¿A Melkor? No lo creo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#1 Respondiendo a: Ovix

Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en...

Algo de información.

Los tumularios son cadáveres que fueron habitados por espíritus malignos procedentes de Angmar. En referencia al encantamiento, podría referirse también al Rey Brujo ya que este fue soberano de Angmar.
Un saludo y feliz año nuevo

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#3 Respondiendo a: adan_eadur

Algo de información.

Los tumularios son cadáveres que fueron habitados por espíritus malignos procedentes de Angmar. En referencia al encantamiento, podría referirse también al Rey Brujo ya que este fue soberano de Angmar.
Un saludo y feliz año nuevo

hablando de eso

yo hoy a la 1 estuve con mi tío, y me dejó su enciclopedia de tolkien, así que busqué tumulario, decía que eran espíritus de angmar que cuando apareció el rey brujo allí fueron a buscar un refugio apartado de la luz del sol, y toparon con los túmulos, al habitar allí se les dió el nombre de tumularios, ellos eran espiritus que podían tomar el cuerpo de seres vivos..
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |