Y los Tumularios qué...?
¿De qué raza eran los tumularios?, ¿Cuál era su origen?, ¿Qué les pasó después de la Guerra del Anillo?
Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en una planca en una cueva de Tumulario, escucha un poema o hechizo que me gusta mucho: ¿De qué trata el hechizo? ¿A qué Señor Oscuro se refiere?
Esas son mis dudas.
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
#1 Respondiendo a: Ovix
Realmente no he leído los otros libros de Tolkien mas que el Silmarillion y ESDLA y el Hobbit, pero tengo unas dudas:
¿De qué raza eran los tumularios?, ¿Cuál era su origen?, ¿Qué les pasó después de la Guerra del Anillo?
Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en...
No sé si te has expresado mal o si yo estoy un poco "espeso", pero los túmulos son tumbas, y los tumularios son los muertos enterrados en ellas. Así que son hombres.
Sobre el hechizo, siempre supuse que el "señor oscuro" era Sauron, pero en realidad no lo sé. ¿A quién más se podría referir? ¿A Melkor? No lo creo.
#1 Respondiendo a: Ovix
Realmente no he leído los otros libros de Tolkien mas que el Silmarillion y ESDLA y el Hobbit, pero tengo unas dudas:
Y algo todavía más. En el capítulo donde Frodo se desmaya y despierta en...
Los tumularios son cadáveres que fueron habitados por espíritus malignos procedentes de Angmar. En referencia al encantamiento, podría referirse también al Rey Brujo ya que este fue soberano de Angmar.
Un saludo y feliz año nuevo

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#3 Respondiendo a: adan_eadur
Algo de información.
Los tumularios son cadáveres que fueron habitados por espíritus malignos procedentes de Angmar. En referencia al encantamiento, podría referirse también al Rey Brujo ya que este fue soberano de Angmar.
Un saludo y feliz año nuevo![]()
yo hoy a la 1 estuve con mi tío, y me dejó su enciclopedia de tolkien, así que busqué tumulario, decía que eran espíritus de angmar que cuando apareció el rey brujo allí fueron a buscar un refugio apartado de la luz del sol, y toparon con los túmulos, al habitar allí se les dió el nombre de tumularios, ellos eran espiritus que podían tomar el cuerpo de seres vivos..