Ver publicación (FLNJ)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola chicos. Mando este mensaje para saber vuestra opinión sobre el movimiento comunmente llamado "Frente de Liberación de Enanos de Jardin". Oi hablar de ellos y he estado buscando información. Creo que algunas asociaciones de Tolkien están en colaboración con estos movimientos pero si me equivoco...
... la verdad es que creo que el FLNJ tiene bastante poco que ver con Tolkien. Hace ya unos años vi algún reportaje en la televisión francesa acerca de este movimiento (de hecho las siglas FLNJ corresponden a "Front de Libération des Nains de Jardin").
En resumen, unos jóvenes se dedicaban a raptar/robar los enanos de los jardines de sus proprietarios para liberarlos/abandonarlos en medio de un bosque. A primera vista puede hacer sonreir, pero a la larga acabó por incordiar seriamente a mucha gente, especialmente a aquellos proprietarios que perdieron algunas de las piezas más preciadas de su colección de enanos. Sólo les quedaba ir a buscarlos al bosque esperando volver a encontrarlos, y montar turnos de guardia o meter a los enanos dentro de casa cada noche y sacarlos cada mañana.
Pero vaya, "rescatar" a enanos de yeso pintado y liberarlos en el bosque para que vivan felices... sin comentarios.
En fin, creo que muy poco tiene que ver esto con la obra de Tolkien.
En resumen, unos jóvenes se dedicaban a raptar/robar los enanos de los jardines de sus proprietarios para liberarlos/abandonarlos en medio de un bosque. A primera vista puede hacer sonreir, pero a la larga acabó por incordiar seriamente a mucha gente, especialmente a aquellos proprietarios que perdieron algunas de las piezas más preciadas de su colección de enanos. Sólo les quedaba ir a buscarlos al bosque esperando volver a encontrarlos, y montar turnos de guardia o meter a los enanos dentro de casa cada noche y sacarlos cada mañana.
Pero vaya, "rescatar" a enanos de yeso pintado y liberarlos en el bosque para que vivan felices... sin comentarios.
En fin, creo que muy poco tiene que ver esto con la obra de Tolkien.