Ver publicación (Amamos a Tolkien, ¿y qué?)

Ver tema

Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Aiya, fenómenos!
Tengo una pregunta que ronda en mi cabeza desde hace mucho. Desde que conozco las obras de Tolkien y todo este mundillo que las rodea, mi pasión por el El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, etc. no ha hecho más que aumentar. Juego con amigos a juegos de rol de ESDLA,...

hombre...

Lo de leer en voz alta está muy bien, pero lo de disfrazarte sí te da algo de frikismo, acéptalo pero no más que aquellos que aprenden japonés por su afición al manga, por ejemplo.

De todas formas hablamos de un universo, no un simple libro. Un libro tiene unos personajes y un argumento. Pero la Tierra Media puede ser tan grande como uno quiera y eso da pie, si te gusta, a que acumules más y más conocimiento "enciclopédico" -nombres, cronologías, leyendas, canciones...-.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...