Ver publicación (Las palabras inventadas del Maestro)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Tengo una pregunta que me ronda la cabeza... (Casi siempre empiezo así, porque es que siempre tengo una duda jeje). ¿De dónde sacaba Tolkien las palabras para inventar los términos de sus idiomas imaginarios (quenya, sindarin, etc.), las cuidades, los lugares, las criaturas, los personajes y demás n...
Pues no lo se
Seguro que hay gente que puede contertarte tomando como base algo que ha leido, o que el propio Tolkien o alguien cercano a él haya dicho.
Por mi parte creo que los nombres que aparecen en la obra de Tolkien pueden ser inventados por él, pero basándose en nombres ya existentes. Por ejemplo lo de Aragorn u otros nombres de pueblos españoles como andoin o anduain, que se parecen bastante al nombre del "Gran rio" me llevan a pensar esto.
Un saludo
Seguro que hay gente que puede contertarte tomando como base algo que ha leido, o que el propio Tolkien o alguien cercano a él haya dicho.
Por mi parte creo que los nombres que aparecen en la obra de Tolkien pueden ser inventados por él, pero basándose en nombres ya existentes. Por ejemplo lo de Aragorn u otros nombres de pueblos españoles como andoin o anduain, que se parecen bastante al nombre del "Gran rio" me llevan a pensar esto.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"