Me pueden ayudar"
Me podrían ayudar, ando buscando cual era la frase que le dice Gandalf a Frodo cuando están en moria. Es algo que dice como “lo que si podemos es decidir que hacer con el tiempo que tenemos” (que palabras mas sabias)

- lo que necesito es toda la frase completa
Hannon le
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
#1 Respondiendo a: Erwin
Hola, maeses foreros de esta tierra
Me podrían ayudar, ando buscando cual era la frase que le dice Gandalf a Frodo cuando están en moria. Es algo que dice como “lo que si podemos es decidir que hacer con el tiempo que tenemos” (que palabras mas sabias)![]()
- lo que necesito es toda la frase...
Hola a todos.
Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.
Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.
Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. Hay otras fuerzas actuando en el mundo además del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, por tanto tu también estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador.
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Elder
La Frase
Hola a todos.
Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El...
Recuerdo cuando leí esa frase, es muy sabia como tu lo dijiste Erwin; entonces me pregunté: "¿Tolkien invento eso?" Como decimos en mi tierra mucho duro jejeje.
Gabriel García Marquez
#3 Respondiendo a: barin-de-rohan
Cuando lo lei...
Recuerdo cuando leí esa frase, es muy sabia como tu lo dijiste Erwin; entonces me pregunté: "¿Tolkien invento eso?" Como decimos en mi tierra mucho duro jejeje.
Hannonle maese Elder y Barin-de-rojan. (se los dije –es una frase muy sabia)
Y de causalidad alguien es la misma que se menciona cuando frodo esta a punto de irse y esta recordando lo que gandalf le dijo o me parece que le agregaron algo mas o estoy equivocado. ¿??????
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
#4 Respondiendo a: Erwin
la Frase
Hannonle maese Elder y Barin-de-rojan. (se los dije –es una frase muy sabia)
Y de causalidad alguien es la misma que se menciona cuando frodo esta a punto de irse y esta recordando lo que gandalf le dijo o me parece que le agregaron algo mas o estoy equivocado. ¿??????
Hola a todos.
No añade más diálogo en esa escena, sólo recuerda las misma frase que le dijo a Frodo en Moria. De todos modos en esta web lo tienes en reportajes- categoría de guiones, ahí tienes todos los diálogos de las tres películas.
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/129/titulo/Guiones
Un saludo.