Me pueden ayudar"

Cerrado

Erwin
Erwin
Hola, maeses foreros de esta tierra

Me podrían ayudar, ando buscando cual era la frase que le dice Gandalf a Frodo cuando están en moria. Es algo que dice como “lo que si podemos es decidir que hacer con el tiempo que tenemos” (que palabras mas sabias)
- lo que necesito es toda la frase completa

Hannon le
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Erwin

Hola, maeses foreros de esta tierra

Me podrían ayudar, ando buscando cual era la frase que le dice Gandalf a Frodo cuando están en moria. Es algo que dice como “lo que si podemos es decidir que hacer con el tiempo que tenemos” (que palabras mas sabias)
- lo que necesito es toda la frase...

La Frase

Hola a todos.

Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos.

Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. Hay otras fuerzas actuando en el mundo además del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, por tanto tu también estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#2 Respondiendo a: Elder

La Frase

Hola a todos.

Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El...

Cuando lo lei...

Recuerdo cuando leí esa frase, es muy sabia como tu lo dijiste Erwin; entonces me pregunté: "¿Tolkien invento eso?" Como decimos en mi tierra mucho duro jejeje.
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Erwin
Erwin

#3 Respondiendo a: barin-de-rohan

Cuando lo lei...

Recuerdo cuando leí esa frase, es muy sabia como tu lo dijiste Erwin; entonces me pregunté: "¿Tolkien invento eso?" Como decimos en mi tierra mucho duro jejeje.

la Frase

Hannonle maese Elder y Barin-de-rojan. (se los dije –es una frase muy sabia)

Y de causalidad alguien es la misma que se menciona cuando frodo esta a punto de irse y esta recordando lo que gandalf le dijo o me parece que le agregaron algo mas o estoy equivocado. ¿??????
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar? Aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Permalink |
Elder
Elder

#4 Respondiendo a: Erwin

la Frase

Hannonle maese Elder y Barin-de-rojan. (se los dije –es una frase muy sabia)

Y de causalidad alguien es la misma que se menciona cuando frodo esta a punto de irse y esta recordando lo que gandalf le dijo o me parece que le agregaron algo mas o estoy equivocado. ¿??????

Nada más

Hola a todos.

No añade más diálogo en esa escena, sólo recuerda las misma frase que le dijo a Frodo en Moria. De todos modos en esta web lo tienes en reportajes- categoría de guiones, ahí tienes todos los diálogos de las tres películas.

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/129/titulo/Guiones

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |