Ver publicación (Que diria El Maestro?)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero creo recordar...

... que a Cristopher Tolkien le pidieron asesoramiento para la película, aunque él les ignorara.
Si es así, también le hubieran pedido asesoramiento a JRR Tolkien, y creo que él sí habría aceptado gustoso de ver a su "hijo" bien representado. Y quiero pensar que se le habría...

Pero creo recordar...

Pro eso he elegido a JK. Rowling, para demostrar que se puede conseguir la colaboración del autor de la novela en la adaptación cinematográfica. ¿Qué tambien hay casos (como los que tu citas) en los que esto no se ha consaguido? Por supuesto que si, hay muchos. Pero yo creo que en esta película en cuestión, si Tolkien hubiese vivido, si se habría tenido en cuenta su opinión, porque como bien ha dicho Beregond en la película pidieron asesoramiento a Cristopher (y si no hubiesen querido su colaboración no lo habrían llamado), y aunque este se desentendió :P, yo creo que su padre si habría apoyado y ayudado en el film, porque como dice Leandro, Tolkien estaba a favor de la adaptación de su obra (aunque yo tampoco creo que hubiera asistido a los Oscar).

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...