Ver publicación (Que diria El Maestro?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sí, Beregond, pero...

... supongamos que a Tolkien (padre) le piden asesoramiento para las películas y resulta que se dedica a "perderse en detalles" como la conversación entre los Hobbits (que tanto le gustaba) o las canciones de los protagonistas... ¿Hasta qué punto Peter Jackson y su equipo hubi...

Tolkien no era tan tiquismiquis

Al menos es lo que deduzco de sus negociaciones para filmar ESDLA. Creí entender que comprendía bien que cine y literatura son medios diferentes que exigen diferentes tratamientos, y así lo aceptaba, y los reparos que puso son tan lógicos que las faltas de fidelidad de PJ se quedarían en pañales. No creo que se perdiese en muchas minucias, aunque supongo que sería algo extricto en el tratamiento de la personalidad de los protagonistas. Ni siquiera creo que hubiera puesto reparos a la desaparición de Tom Bombadil, como creen algunos, pues bien que dijo que prefería que prescindieran de un personaje antes que cambiarlo.
Pero... desgraciadamente nunca sabremos lo que habría pasado.
Pero ¿no resulta gracioso que en el fondo casi todos (por no decir todos)pensamos igual? Que Tolkien pensaría como uno mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.