Ver publicación (Que diria El Maestro?)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: barin-de-rohan

Ayia Foreros.
Uds. Que creen que diria Tolkien (oviamente tendria que ser un elfo par seguir vivo ) a las camaras cuando saliera por el tapete rojo de la premiere mundial de LCDA Junto con PJ?

No estoy seguro...

Cuando Tolkien vivía, se le propuso participar de una película de dibujos animados para la Disney. Tenéis un completísimo resumen en este maravilloso reportaje de nuestro amigo y compañero Aldo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8839/titulo/Un-Hobbit-contra-Hollywood

En efecto, Tolkien no estaba en contra de ver una adaptación de su obra. Incluso comprendía algunos cambios de guión, como era la supresión de Tom Bombadil. Sí, aunque a muchos les cueste creerlo, el propio Tolkien sabía que Tom era un personaje totalmente prescindible, y valoraba positivamente el hecho de que se le retirara (pues no se le podía dedicar suficiente tiempo en la pantalla, y quedaría ridículo). Y yo estoy de acuerdo con él.

Pero hay otras cosas que le propusieron que no tenían sentido. Los orcos con pico y plumas, el balrog que hablaba (y se mofaba de Gandalf) y tantas otras cosas. Tolkien terminó rechazando aquella adaptación, y asegurándose de que la Disney nunca llevaría su obra a la pantalla.

Creo que la adaptación de Peter Jackson está mucho más próxima al libro de Tolkien, y que si éste hubiera sido invitado a participar, seguramente el proyecto habría salido adelante en lugar de negarse a que se hiciera.

Pero de ahí a ver a Tolkien en la ceremonia de los Oscars, va un mundo. No, no creo que Tolkien hubiera ido a esa ceremonia. La "farándula" no le emocionaba, eso por seguro, y él se tenía por profesor de Oxford y escritor, no por alguien metido en la industria del cine.

De nuevo, os recomiendo leer el reportaje. También tenéis mucha información sobre esto que os he hablado en el libro de las "Cartas".

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)