Ver publicación (C. Tolkien y el Silmarillion)
Ver tema#7 Respondiendo a: Nólë
Esto...
Personalmente, me encanta ES tal y como está, y no lo concibo de otro modo...lo cual no significa que sea perfecto. Creo que es innegable que su autoría es de CT basándose en los textos de su padre, aunque incluyendo algunas "ocurrencias" propias, entre las que destaca, entre otras e...
Si pero...
[quote]yo no creo que sea farragoso, sino denso. Y no es lo mismo. Resumir miles de años de historia en 300 páginas ha de serlo forzosamente[/quote]Pero podría haberse tomado su tiempo y haber hecho un Silmarillion con más de 300 páginas (del tamaño de ESDLA) donde la narración sería más extendida y menos densa. Es más, la intención de Tolkien (lo dice en el reportaje) era que el Silma fuera de la misma extensión que El Señor de los Anillos.
Y sí, creo que hubiera merecido la pena esperar unos años más (de todas maneras yo no había nacido así que me da igual años antes que años después
) porque así tendríamos lo que quería Tolkien; que sus dos obras estuvieran perfectamente acabadas y con toda la información necesaria y así tener el Libro Rojo de la Frontera del Oeste completo (contando a El Hobbit). No como ahora, que tenemos un montón de libros (muy beneficiosos para la economía de Cristopher) en los que se presentan borradores y manuscristos de Tolkien que el jamás habría publicado (a ningún escritor le haría gracia que se vieranpublicados sus esbozos, croquis, notas al margen, etc). Un saludo
.
[quote]yo no creo que sea farragoso, sino denso. Y no es lo mismo. Resumir miles de años de historia en 300 páginas ha de serlo forzosamente[/quote]Pero podría haberse tomado su tiempo y haber hecho un Silmarillion con más de 300 páginas (del tamaño de ESDLA) donde la narración sería más extendida y menos densa. Es más, la intención de Tolkien (lo dice en el reportaje) era que el Silma fuera de la misma extensión que El Señor de los Anillos.
Y sí, creo que hubiera merecido la pena esperar unos años más (de todas maneras yo no había nacido así que me da igual años antes que años después

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)