Ver publicación (¿Trolls en Isengard?)

Ver tema

burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: duendegris

Hace poco han aparecido por internet unos bocetos de arte conceptual de la empresa de miniaturas Games Workshop que se comenta podrían ser miniaturas para sus próximos suplementos. Uno de estos bocetos es un Troll con armadura de Isengard (algo así como un uruks grandote). Lo podeis ver en este link...

Hola.
Entrando en el "espinoso campo de las conjeturas" como diría mi admirado compatriota el escritor Alejandro Dolina, podemos suponer cualquier cosa.
Yo creo que en este caso y en otros hay que remitirse a las fuentes. En todo el amplio terreno de la trilogía (la literaria, no la película) no recuerdo cosa semejante: hay trolls en Mordor, en el "Bosque de los Trolls", olog-hai en Dol Guldur....otra cosa no recuerdo. Si en un juego de miniaturas los han hecho, me parece válido en un juego de imaginación, pero no debemos mezclar los tantos, como decimos en Argentina: una cosa es la letra del Maestro, otra...
Esta es mi reflexión, si en algún otro texto del Profesor se los nombra, que me lo hagan saber y enmienden mi error.
Saludillos desde Minas Morgul, donde si hay trolls, pero los orcos somos más. Jejeje.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...