Ver publicación (Nuevo ensayo de Michael Martinez)
Ver tema#4 Respondiendo a: Entaguas
Estoy de acuerdo con elPeregrinoGris, aunque para mí la frase significativa es la dicha por Ireth Tinehtele
. Es un ensayo muy extenso, muy interesante y del que podéis sacar vuestras conclusiones
.
Un saludo![]()
Aiya!!!
Interesantísimo ensayo...aún trato de digerir algunas partes (se nota que estoy de vaca...
).
Lo que logré digerir, realmente es interesante, en especial cuando -por lo menos yo- uno se da cuenta de que la Tierra Media fue pensada y hecha por Tolkien, es su mundo visto a su manera, pero de las interpretaciones que se da de su mitología, depende únicamente.... de uno, y no de una multitud (sino pregúntele al Balrog...
).
Y de acuerdo a ésto, las dos grandes frases de éste ensayo, y que desde mi percepción lo resume, son:
[quote]El Oeste es el oeste y el Este el este, y nunca se van a encontrar.
Y simplemente sáltese las partes que no le gusten.[/quote]
Disfrutando de éstas cálidas tardes de verano...Namárië!!!

Interesantísimo ensayo...aún trato de digerir algunas partes (se nota que estoy de vaca...

Lo que logré digerir, realmente es interesante, en especial cuando -por lo menos yo- uno se da cuenta de que la Tierra Media fue pensada y hecha por Tolkien, es su mundo visto a su manera, pero de las interpretaciones que se da de su mitología, depende únicamente.... de uno, y no de una multitud (sino pregúntele al Balrog...

Y de acuerdo a ésto, las dos grandes frases de éste ensayo, y que desde mi percepción lo resume, son:
[quote]El Oeste es el oeste y el Este el este, y nunca se van a encontrar.
Y simplemente sáltese las partes que no le gusten.[/quote]
Disfrutando de éstas cálidas tardes de verano...Namárië!!!

Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...