Ver publicación (¿Cómo os imagináis...(III))

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#12 Respondiendo a: Entaguas

Bueno, ahora me toca amí dar mi opinión.
Yo si me imagino a ESDA con algunos seres mitológicos como los Minotauros, grifos,etc(Pero yo creo que cambiaría mucho, por ejemplo, ¡el antro de Ella-laraña podía ser sustituído por un laberinto de un Minotauro! .)

En cuanto a ESDA tipo oeste, no me gu...

Habrían sido, de ser como tú lo describes, historias muy diferentes. pero es un divertido ejercicio de imaginación tratar de ver cómo sería la Tierra Media en caso de que Tolkien la hubiese visto de otro modo.
Supongo que los Nâzgul ya no irían sobre bestias aladas, podrían montar grifos, y el balrog sería en su lugar algo como la hydra. Gimli, en lugarde ser un enano, quizá fuese un sátiro. Los orcos irían acompañados de minotauros cargando pesadas mazas. Y podrían tener también "caballería" formada por centauros para luchar contra los jinetes de Rohan. No se me ocurre qué criatura podrían sustituir a los elfos... pero irían montados en unicornios o tal vez caballos alados. Quizá fuesen estas criaturas las que se empleasen en Rohan en lugar de caballos... Bueno, creo que visualmente sería muy espectacular, no?

En cuanto a ESDLA versión western:
Los hobbits vivirían en un pueblucho de Nevada, Gandalf sería un sheriff que se enfrentaría al corrupto Saruman. Aragorn es el que más encaja dentro de esta versión, como un aguerrido vaquero en busca de aventuras. Frodo y sus amigos se hospedarían en el Saloon del pueblo de Bree, hasta que este fuese arrasado por las hordas de la oscuridad, que no sé quienes podrían ser, quizás hombres malvados al servicio del espíritu Sauron ( Ésta sería la parte "mágica" de la historia, no encaja en una historia del Oeste, pero lo ambientamos ahí).
Claro, esto también podría dar pie a una gran parodia, jejeje. Por cierto, están tradando en sacar para el cine una película que parodie el Señor de los Anillos...
Elen síla lúmenn´ omentielvo