Ver publicación (Parte favorita de El Hobbit)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hace algún tiempo, mientras hacía unas fichas para la fenopaedia, me releí el capítulo de El Hobbit de cuando visitan a Beorn. Y casi ni me acordaba de la parte en la que unos perros y unos poneys sirven la mesa... . Me encantó volver a leerlo. Creo que siempre ha sido uno de mis capítulos preferidos. (Cuando era pequeña me gustaba justamente por lo de los perros y los poneys, que eran mis animales favoritos. Me hubiera encantado poder vivir en una casa como Beorn con animales como compañía )

Ahora bien, también me gusta mucho el capítulo en el que Bilbo dialoga con Smaug... me acuerdo que la primera vez que lo leí mantuve todo el rato una horrible tensión... Pues si bien me gustaban (y me siguen gustando) los dragones, ya le había cogido cariño a Bilbo y me preocupaba que el dragón terminara con él de un solo porrazo.

Pero claro, siempre que empiezo, luego sigo también con que me gusta mucho el capítulo de La Batalla de los Cinco Ejércitos... y otros muchos más.

Para vosotr@s, ¿cuál es vuestro capítulo favorito de El Hobbit y por qué?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...