Ver publicación (Parte favorita de El Hobbit)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hace algún tiempo, mientras hacía unas fichas para la fenopaedia, me releí el capítulo de El Hobbit de cuando visitan a Beorn. Y casi ni me acordaba de la parte en la que unos perros y unos poneys sirven la mesa... . Me encantó volver a leerlo. Creo que siempre ha sido uno de mis capítulos preferi...

Hola Elfa Árwena. Me he alegrado bastante al leer tu pregunta, porque creo que el Hobbit es el "gran olvidado" de la obra de Tolkien sobre la Tierra Media. En el foro casi siempre se preguntan cosas sobre ESDLA y el Silmarillion y el Hobbit se deja olvidado, y creo que es un libro con el que mucha gente (entre los que me incluyo ) se aficionaron a la lectura. Pero bueno, que me enrollo más que una persiana, preguntas por la parte favoríta, mmmm, creo que mi parte favorita es el comienzo, cuando aparece Gandalf en la Colina de Bolsón. Aquí reproduzco un fragmento:

[quote]- ¡Buenos días! -dijo Bilbo, y esto era exactamente lo que quería decir. El sol brillaba y la hierba estaba muy verde. Pero Gandalf lo miró desde abajo de las cejas largas y espesas, más sobresalientes que el ala del sombrero, que le ensombrecía la cara.
-¿Qué quieres decir?- preguntó-. ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo que quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?[/quote]

¿Porque me gusta? Quizá porque es lo primero que lei y me trae muy buenos recuerdos sobre momentos de mi infancia y porque desde ese momentó quedé sorprendido con el personaje de Gandalf.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...